Quantcast

Deportes

Alonso, en estado de 'shock' por María de Villota

Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado hoy, en Silverstone, donde este fin de semana se disputa el GP de Gran Bretaña, que son "días tristes y difíciles" por la situación que vive su compatriota María de Villota.

María de Villota sufrió el martes un grave accidente en una jornada de pruebas del equipo Marussia en el aeródromo británico de Duxford, a consecuencia del cual ha perdido el ojo derecho después de que la piloto madrileña chocase al final de su primera vuelta de instalación contra la rampa elevadora de un camión de apoyo del equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y trasladada después al hospital Addenbrooke, en donde permanece en estado muy grave, pero estable.

Alonso: "Hasta que no se compruebe con claridad su situación es difícil hacer una valoración, pero por lo que se ha conocido es evidente que son días muy tristes para todos"

"Estamos muy preocupados por la situación. Son días difíciles por lo que ha sucedido. Estamos en 'shock', aunque no sabemos con claridad su situación, porque no tenemos mucha información del asunto", comentado el asturiano en la rueda de prensa oficial de la FIA en Silverstone.

"Hasta que no se compruebe con claridad su situación es difícil hacer una valoración, pero por lo que se ha conocido es evidente que son días muy tristes para todos", ha añadido.

El bicampeón mundial ya mostró su apoyo a De Villota a través de Twitter. "Más apoyo que nunca para mi compañera María de Villota. Quiero darte toda la fuerza y energía del mundo. Estamos contigo", escribió Alonso en la citada red social.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (HRT), presidente de la Asociación de Pilotos, aseguró que la F1 debe analizar el accidente sufrido por María de Villota: "Vamos a poner los hechos sobre la mesa para ver si hay algo que necesitamos cambiar para mejorar. Cuando ocurre un accidente, significa que algo no funciona correctamente. Hay que asegurarse de que entre la FIA, los equipos y la Asociación de Pilotos se hagan cambios para el futuro y aprender de lo sucedido".

De la Rosa: "Lo primero que debemos hacer es entender lo que ocurrió, qué medidas de seguridad se tomaron y cómo se preparó el aeródromo para unas pruebas de F1"

De la Rosa ha comentado que aún no ha recibido ninguna información sobre el accidente, por lo que considera que ni él, ni nadie deben sacar conclusiones precipitadas. "Lo primero que debemos hacer es entender lo que ocurrió, qué medidas de seguridad se tomaron y cómo se preparó el aeródromo para unas pruebas de F1", argumentó.

El piloto catalán ha reiterado que el único objetivo debe ser poner todos los medios posibles para que en el futuro no vuelva a repetirse una acción como ésta, aunque ha insistido en la necesidad de conocer los hechos al detalle ya que hasta el momento no disponen de información alguna del incidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.