F1 / La piloto, operada y estable

La estrella de María brilla en Silverstone

Varios pilotos lucen durante el GP de Gran Bretaña una estrella roja, el emblema de María de Villota, piloto española gravemente herida el martes tras sufrir un accidente durante unos entrenamientos.

Varios pilotos de la parrilla de Fórmula 1 han incorporado en su casco o monoplaza la estrella de cinco puntas que habitualmente luce María de Villota para dar ánimos a la española. Con esta iniciativa desean homenajear y dar ánimos a De Villota, que permanece en el hospital británico de Addenbrooke en estado grave pero estable, tras el accidente que sufrió el martes en unas pruebas del equipo Marussia en el aeródromo de Duxford, a consecuencia del cual ha perdido el ojo derecho. 

Entre los pilotos que lucen la estrella se encuentran los españoles Fernando Alonso (Ferrari), Pedro de la Rosa (HRT) y Dani Clos (HRT), el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el brasileño Felipe Massa (Massa). Además de los citados, otros que se han unido a este homenaje han sido los dos Force India, el británico Paul di Resta y el probador francés Jules Bianchi, que han insertado la pegatina de la estrella en el retrovisor. 

La noche del viernes, la familia de la piloto explicó en un comunicado que "María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Se ha tratado de una operación programada que dependía de la estabilización de las heridas en la cabeza y con la que el equipo médico ha decidido proceder, tras constatar esta mañana los progresos en su estado".

"El equipo médico ha realizado con éxito esta fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la segunda intervención ha sido más breve".

"Las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable"

"Por otro lado, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable", indica el citado comunicado, firmado por Isabel de Villota, hermana de María.

"Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente", añade.

"En la familia, nos encontramos muy optimistas y positivos, y queremos renovar nuestro agradecimiento al equipo Marussia F1 Team, al Addenbrooke's Hospital y a cada uno de las personas que cada momento con sus mensajes nos llenan de esperanza", concluye la misiva.

Los entrenamientos libres estuvieron marcados por la intermitente lluvia, lo que propició escasa actividad en la pista

Por otra parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 que, al igual que la sesión matinal estuvo marcado por la intermitente lluvia en el circuito de Silverstone, lo que propició escasa actividad en la pista.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus ocho vueltas, los 5.891 metros de la pista inglesa en un tiempo de un minuto, 56 segundos y 345 milésimas, 129 menos que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que marcó el segundo tiempo de la sesión.

Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, acabó en la décima posición con un tiempo de un minuto, 59 segundos y 015 milésimas, a 2,6 segundos del mejor tiempo de Hamilton, tras catorce vueltas. El españo protagonizó en los últimos compases de la sesión, una de las salidas de pista, en la que perdió el alerón delantero tras un impacto con las vallas que no le impidió volver a boxes a los mandos de su monoplaza.

Alonso, décimo, protagonizó en los últimos compases de la sesión una de las salidas de pista, en la que perdió el alerón delantero tras un impacto con las vallas

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) se hizo con el quinto mejor crono de la tarde (1:57.493) tras trece vueltas, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue duodécimo (1:59.472) después de dar sólo seis vuelta al trazado de Silverstone.  Vettel acabó en el decimotercer lugar de la tabla de tiempos, con un mejor tiempo de 1:59.476.

Pedro de la Rosa (HRT) no marcó tiempo, mientras que su compañero en la escudería española, el indio Narain Karthikeyan fue vigésimo, último de los pilotos que marcaron tiempo.

La única bandera roja de la sesión la provocó el brasileño Bruno Senna (Williams) al estrellarse contra las vallas a media hora del final de la sesión tras la que dejó inservible la parte izquierda del monoplaza. La mayoría de pilotos sólo se animaron a marcar tiempos prácticamente en los últimos veinte minutos de la sesión.

ENTRENAMIENTOS LIBRES:

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren MP4-27)            1:56.345

2. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber C31)                 1:56.474

3. Michael Schumacher (GER/Mercedes F1 W03)   1:56.545

4. Nico Rosberg (GER/Mercedes F1 W03)             1:56.567

5. Sergio Pérez (MEX/Sauber C31)                     1:57.493

6. Jenson Button (GBR/McLaren MP4-27)            1:57.948

7. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham CT01)           1:58.580

8. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E20)                      1:58.897

9. Nico Hulkenberg (ALE/Force India VJM05)        1:58.942

10. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F2012)            1:59.015

11. Paul di Resta (GBR/Force India VJM05)          1:59.429

12. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW34)         1:59.472

13. Sebastian Vettel (GER/Red Bull RB8)             1:59.476

14. Jean-Eric Vergne (BEL/Toro Rosso STR7)       1:59.854

15. Felipe Massa (BRA/Ferrari F2012)                 2:00.565

16. Timo Glock (GER/Marussia MR01)                 2:00.820

17. Bruno Senna (BRA/Williams FW34)               2:01.099

18. Vitaly Petrov (RUS/Caterhan CT01)             2:01.348

19. Charles Pic (FRA/Marussia MR01)                2:03.719

20. Narain Karthikeyan (IND/HRT 112)               2:04.774

21. Romain Grosjean (FRA/Lotus E20)                sin tiempo

22. Daniel Ricciardo (ITA/Toro Rosso STR7)        sin tiempo

23. Mark Webber (AUS/Reb Bull RB8)                 sin tiempo

24. Pedro de la Rosa (ESP/HRT 112)                 sin tiempo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba