Quantcast

Deportes

Un hombre de confianza de Florentino Pérez, en la comisión de la FIFA que ha sancionado al Barça

El vicepresidente tercero del Real Madrid, Pedro López Jiménez, es uno de los 24 componentes de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA que estudió el caso que ha supuesto la sanción al FC Barcelona, que no podrá fichar en los próximos dos mercados -el de verano de 2014 y el de invierno de 2015- por irregularidades en los fichajes de futbolistas menores de edad. El presidente es el alemán Theo Zwanziger y el vicepresidente, el estadounidense Sunil Gulati.

El directivo madridista es el único representante español en esta Comisión, a la cual se incorporó a finales del año pasado. Según informó AS.com, en la primera reunión en la que participó se debatió una propuesta del Barça de permitir fichar futbolistas menores de edad en todo el mundo. Aunque la propuesta fue rechazada, López Jiménez votó a favor de la tesis del Barça.

El vicepresidente tercero de la junta de Florentino Pérez fue anteriormente presidente de Endesa y de Unión Fenosa. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, coincidió con el máximo mandatario madridista en los años 80, cuando trabajaban juntos en el proyecto político de la desaparecida Unión de Centro Democrático.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.