Quantcast

Deportes

El CSD desestima el recurso de Pedro León, que seguirá sin poder jugar

Pedro León, en un partido de Liga con el Getafe.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha desestimado el recurso de Pedro León contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por denegarle la ficha. El centrocampista del Getafe seguirá sin poder jugar con el club madrileño, después de que la Liga no permitiese a su club inscribirlo al vulnerar el límite salarial para controlar la economía de los clubes. 

El órgano gubernamental argumenta su decisión con que la no existencia de una licencia validada por la LFP no exime al Getafe de mantener su vinculación laboral con el jugador. No creen, por tanto, que el jugador quede desamparado como trabajador aunque no pueda disputar partidos de Liga. "La denegación del visado por parte de la LFP no afecta a la subsistencia de la relación laboral que mantiene Pedro León con el Getafe", subraya el CSD en un comunicado.

Además, el Consejo es muy crítico con la actitud del Getafe, a la que califica como "especialmente censurable", ya que, entre otras cosas, "ni siquiera se ha dignado a presentar alegación alguna al presente recurso". Aun así, matiza que el "reproche jurídico que por ello merece" debe plantearse según la "Ley reguladora de la jurisdicción social".

El recurso fue interpuesto por Luis Rubiales, en representación de la Asociación de Futbolistas Españoles, además de por Pedro León. El jugador murciano podría ahora recurrir ante los tribunales de lo contencioso-administrativo, pero mientras tanto se mantiene inhabilitado para jugar partidos de Liga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.