Quantcast

Deportes

"En la selección no se habla de política y es una vergüenza que no nos dieran el Príncipe de Asturias"

Pedro Gil (San Sadurní de Noya, Barcelona, 1980) es el capitán de la selección española de hockey sobre patines, con la que ha ganado nada menos que seis Mundiales, cinco de ellos de manera consecutiva, y siete Europeos.

España debutó el lunes en el Campeonato de Europa que se disputa en Alcobendas con un contundente victoria ante Alemania por 9-2 y este miércoles (21:30) jugará su segundo partido, ante Francia. Este torneo internacional se celebra una semana después de que la selección catalana de este deporte disputara la Copa Tricentenario, una competición considerada "ilegal" por el Consejo Superior de Deportes (CSD) porque carece de la autorización preceptiva en competiciones internacionales.

"Dentro del grupo no se habla de temas políticos porque no lleva a ningún sitio; nosotros somos deportistas", dice Pedro Gil

Pedro Gil, aunque evita polemizar, siempre ha hablado claro sobre este asunto. "Soy catalán, pero me siento español. Yo nací en Cataluña, pero toda mi familia viene de Cañete la Real, un pueblo de Málaga. Siempre hemos hablado castellano, mis tíos, mis padres, mis abuelos… Todos". Sin embargo, tal y como aseguró en los micrófonos de la cadena Ser, "dentro del grupo no se habla de temas políticos porque no lleva a ningún sitio; nosotros somos deportistas".

El veterano jugador nunca ha escondido que "España es lo primero, porque Cataluña forma parte de España, les guste o no. Cuando voy a jugar a Cataluña me dicen de todo. Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español, porque me gusta jugar con la selección española y porque cuando ganamos saco la bandera de España y soy el único que lo hace. Por eso sí me tratan un poco mal, pero me da igual. No tengo por qué esconderlo, como tampoco escondo que soy del Real Madrid".

"Cuando voy a jugar a Cataluña me dicen de todo. Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español"

"Todo el mundo quiere ganar a esta España invencible, los rivales salen muy concentrados", dice Gil en 'El Larguero'. "Con el tiempo y los años nos daremos cuenta de lo que estamos consiguiendo", añade. "Entre en el 2000 en la selección y he tenido la suerte de solo perder un partido", dice sobre su particular e impresionante trayectoria en la selección.

Por último, el capitán de la selección española de hockey patines tampoco se corta al declarar que "es una vergüenza que no nos hayan dado el Premio Príncipe de Asturias a esta selección". Razón no le falta. Sobre todo porque en esta última edición, el jurado prefirió dárselo al Maratón de Nueva York. Sobran comentarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.