Quantcast

Deportes

Dieciocho años después, TVE prescinde de Perico Delgado para comentar el Tour

Los recortes han llevado a Televisión Española a tener que prescindir de un colaborador que llevaba 18 años siendo habitual en la sobremesa de los meses de julio. Pedro Delgado no será comentarista del Tour de Francia, aunque sí dará sus opiniones durante la Vuelta a España. Hasta el último momento se ha intentado encontrar un patrocinador que complemente lo que TVE ofrece al exciclista segoviano, pero no se ha logrado. El año pasado tuvo a Movistar.

Perico Delgado ya estuvo a punto de bajarse de la bicicleta de TVE el año pasado, cuando tuvo que comentar la ronda gala desde Madrid. La política de austeridad impidió que ningún colaborador viajase a Francia, y finalmente el exciclista opinó desde la distancia. Ahora, a cuatro días para el comienza de la prueba por etapas más prestigiosa del ciclismo internacional, Pedro Delgado ha conocido la decisión de TVE que le deja fuera.

De momento, Perico seguirá comentando la Vuelta a España, que este año se disputa del 24 de agosto al 15 de septiembre, junto a su compañero habitual, el periodista Carlos de Andrés. "Tve me quiere para el Tour, d hecho estaré en la Vuelta, pero las circunstancias económicas es un escoyo dificil a solventar hoy en día", ha escrito Delgado en su cuenta de Twitter.

Curiosamente, Pedro Delgado cumple en esta edición los 25 años de su victoria final en la 'Grande Boucle'. Con motivo de este aniversario, el programa 'Conexión Vintage', que dirige Paco Grande y se emite semanalmente en Teledeporte, está dedicado al exciclista español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.