Quantcast

Deportes

España, un campeón coral e infalible, tumba a Francia y pone rumbo al Mundial

España es una máquina infalible. Tiene achaques, pero a la hora de la verdad hace años que no defrauda. Y su gran virtud es contar con una amplísimo grupo de futbolistas grandiosos. Los titulares lo son por algo y los teóricos ocasionales toman toman protagonismo y funcionan como los demás cuando, en citas de máximo riesgo, cumplen como jabatos. Fueron los casos de Xabi Alonso, Víctor Valdés, Busquets o Monreal ante Francia.

Del Bosque: "Han estados todos muy serios y muy hombres. Todos los jugadores han hecho un gran partido. Los del banquillo han vibrado y ese espíritu hay que mantenerlo”

La importancia del partido quedó dibujada por Vicente del Bosque, un remanso de paz en citas habituales y un manojo de instrucciones en la banda durante los 90 minutos de Saint-Denis. España jugó mucho mejor que ante Finlandia, pero le sigue faltando profundidad. Dominó con suficienca a un conjunto poderoso como el galo, pero apenas creó ocasiones de gol.

Pedro: "Es una alegría muy grande, no podíamos fallar; Lloris me hace penalti porque voy en carrera, me toca y me arrolla"

Y eso que Xavi desperdició la oportunidad más clara apenas arrancado el encuentro. Es evidente que cuando los jugadores del Barcelona logran engranar esa quinta marcha que este año renquea con demasiada frecuencia, el equipo se carga de electricidad y mete miedo a cualquiera.

Por si acaso, y a la espera de esas intermitentes aportaciones ofensivas de los azulgrana, la figura de Xabi Alonso emergió pletórica a las afueras de París. El donostiarra exhibió su compromiso desde el túnel de vestuarios hasta el pitido final. Dentro y fuera del campo fue el líder que dirigió al grupo en todo momento.

El gol llegó en el instante preciso. En una aparición de Monreal por la banda izquierda y un remate corajudo de Pedro, un pequeño diablo que burló a las torres centrales francesas para empujar a duras penas un balón que puede valer la clasificación para un Mundial.

Francia no se dio por vencida ni siquiera cuando en el minuto 78 se quedó con diez por expulsión de Pogba. Apretó los dientes y achuchó, per entonces emergió Víctor Valdés. Siempre a la sombra de Casillas, el portero catalán hizo tres paradas espléndidas que certificaron esa carácter coral y grandioso de España. La campeona no podía faltar al Mundial 2014.

Ficha técnica

FRANCIA: Lloris; Jallet (Giroud, min.90), Evra, Varane, Koscielny; Cabaye (Menez, min.69), Pogba, Matuidi, Valbuena, Ribéry; y Benzema (Sissoko, min.81).

ESPAÑA: Valdés; Arbeloa, Monreal, Ramos, Piqué; Xabi Alonso, Busquets, Xavi; Iniesta (Mata, min.90), Pedro (Cesc, min.76) y Villa (Navas, min.60).

GOL: 0-1, Min.58: Pedro.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Cabaye (min.53) y Matuidi (min.68) por parte de Francia; y a Xavi (min.31) y Cesc (Min.77) por parte de España. Expulsó por doble amonestación al francés Pogba (min.76 y min.78).

ESTADIO: Saint-Denis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.