Quantcast

Deportes

El Supremo condena por narcotráfico a Pedrag Stankovic y Txutxi

Txu

El Tribunal Supremo ha confirmado las penas que la Audiencia Nacional impuso por tráfico de cocaína a los exfutbolistas Jesús Emilio Díez de Mier, Txutxi, que estuvo en el Athletic de Bilbao y el Hércules, y Pedrag Stankovic, que jugó en el equipo alicantino. Además el tribunal aumenta en un año la pena al representante de jugadores Zoran Matijevic, cuya condena pasa de 11 a 12 al ser considerado dirigente de la organización "tras la estimación en este punto del recurso del fiscal".

El Supremo da por concluida la Operación Ciclón, que desarticuló una organización de narcotráfico que introdujo 950 kilos de cocaína en España. Los condenados participaron entre 2008 y 2009 en la introducción en los puertos de Algeciras (Cádiz) y Valencia de contenedores procedentes de Argentina con 600 y 350 kilos de cocaína, que habrían superado en el mercado ilegal los 32 millones de euros.

Según la resolución del Supremo Matijevic, Balbastre, Stankovic y Díez de Mier planificaron a finales de 2008 el transporte de cocaína. Matijevic financiaba la operación. Balbastre viajó en octubre de 2008 a Argentina donde se contactó con los suministradores y coincidió con Matijevic. Regresaron a a España, donde les recogió Stankovic, a quien se informó de las gestiones. Balbastre se puso en contacto con un ex guardia civil que había cumplido prisión para pasar el contenedor. Pero esa persona comunicó la operación y fueron fueron detenidos Stankovic y Balbastre, en Humanes; Matijevic y Ruiz de Castilla, en Madrid; y Granell, en Fuenlabrada.

El Supremo confirma la sentencia incluida la condena al representante de futbolistas Pablo Acosta a 5 años. Además se confirman los once años de cárcel para Juan Carlos B. P.; los cuatro años para Jaime V. V. y para Francisco Salvador G. B., y la absolución para Carlos de la Vega Díaz, futbolista del Leganés, y para Carlos Federico Ruiz de Castilla. Y a eso se suman las penas  a Juan Carlos B., Pedrag Stankovic y Jesús Emilio Díez de Mier y el pago de multas por un total de 64.428.898 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.