Quantcast

Deportes

Un futbolista brasileño exige cobrar los domingos trabajados y una paga doble para los festivos

Paulo André se ejercita con el Corinthians.

El central Paulo André, que actualmente juega en la liga china, ha demandado al Corinthians, su antiguo equipo, por un contencioso laboral tras su despido. El zaguero ha acudido a la justicia ordinaria, donde ha presentado una demanda al club exigiendo el pago de los domigos trabajados y paga doble por los festivos, como exige el TST, Tribunal Superior de Trabajo de Brasil. El ex capitán ha declarado que el club no compensaba el trabajo de esos días con un pago extra ni proponiendo librar otros días.

La demanda ha dividido a la afición del Corinthians. Una parte ha mostrado su disgusto con Paulo André por la demanda interpuesta contra el club, mientras que otra entiende las reivindicaciones del defensor. El abogado de Paulo André, Antonio Carlos Chaves Bruck, sostiene que el jugador no disfrutó de descanso regular. Dada la frecuencia de partidos, con un calendario brasileño que programaba dos partidos por semana, más los desplazamientos y los entrenamientos de recuperación tras los encuentros. No había huecos para cumplir los descansos que exige la ley ni tampoco eran remunerados las jornadas trabajadas en domingo o festivos. 

En la demanda, en la que Paulo André pide una compensación de 2,5 millones de reales al Corinthians, el jugador advierte que la llegada del entrenador Mano Menezes al club a principios de 2014 fue el motivo de su salida del club de Parque Sao Jorge.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.