Deportes

Pau Gasol escribe en 'Marca' de su amigo Felipe VI: "Es un nuevo rey para estos nuevos tiempos"

Pau Gasol dedica la mayor parte de su habitual colaboración en el diario Marca, 'El Código Gasol', a su presencia en el acto de proclamación del rey Felipe VI, a la que fue invitado a asistir y, tal y como cuenta, no dudó en hacerlo.

"Fue un honor, un privilegio, algo que no olvidaré. La historia estaba pasando por delante de mis ojos", empieza narrando el pívot de Los Angeles Lakers y de la selección española. "Como todo el mundo sabe a estas alturas de la semana, el pasado jueves estuve en la proclamación de Felipe VI. Me siento muy afortunado de haber vivido un acontecimiento tan especial, un evento único en la historia de España. Hace unos días me llegó la invitación de la Casa Real por carta y no me lo pensé. ¿Cómo se puede decir que no a esto? ¿Acaso no es un momento que recordaremos siempre por su trascendencia?

Pau Gasol confiesa que "tengo una buena relación con el nuevo Rey. Hemos ido coincidiendo todos estos años en distintas situaciones. Amante del deporte, Don Felipe ha estado para arroparnos en algunos de los triunfos de la selección de baloncesto, en los Europeos y en los Juegos. También hemos coincidido en las presentaciones de las distintas candidaturas olímpicas de Madrid, especialmente en la de Buenos Aires, donde nos acercamos bastante.

El catalán cuenta que "este mismo invierno, su majestad y la Reina Letizia, cuando todavía eran Príncipes de Asturias, estuvieron haciendo una gira por Estados Unidos para visitar los estados de Florida y California. Cuando estuvieron en Los Angeles, el Rey, aún Príncipe, se puso en contacto conmigo para quedar. Nos vimos. Me acerqué al hotel donde estaban alojados y pasamos un rato muy agradable".

"Se trata de un hombre muy cercano y sencillo, muy humano", cuenta Pau. "La Reina Letizia también es así. Es fácil llevarse bien con ambos. A Felipe le veo muy preparado culturalmente. Es muy abierto y muy inteligente, tiene un gran bagaje y amplitud de miras. Es un nuevo Rey para estos nuevos tiempos y creo que a la monarquía le faltaba un impulso como el que le puede dar Felipe VI"

Gasol también habla del discurso del Rey: "Me encantó. Creo que sus palabras tuvieron un gran calado. Su talante y su mensaje fueron muy esperanzadores. Hubo mucho contenido. No fueron frases huecas escritas para la ocasión. Disfruté mucho escuchándolo en el Congreso. Nunca había estado allí y la verdad es que me ilusionó porque en este recinto descansa todo el poder de una nación. Estuve en el palco de familiares y amigos íntimos de Felipe VI. La verdad es que me pareció un momento impresionante, de esos en los que te alegras de estar viviendo allí. Quiero dar las gracias desde aquí por la invitación".

"Deseo la mejor de las suertes en su reinado a Felipe VI. Sinceramente creo que llega en un momento idóneo para revitalizar la institución y en una coyuntura crucial para el futuro de España por motivos que no conviene explicar aquí", sentencia Pau Gasol en 'Marca'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba