Deportes

Histórico Pau Gasol: 46 puntos, su récord en la NBA, y 18 rebotes para darle la victoria a los Bulls

El ala-pívot español ha superado la mejor marca de anotación de su carrera en la victoria de Chicago ante Milwaukee (95-87), una exhibición impresionante del catalán.

Pau Gasol, defendido por Pachulia y Knight en la noche en que anotó 46 puntos.
Pau Gasol, defendido por Pachulia y Knight en la noche en que anotó 46 puntos. EFE

Cerca de los 35 años, Pau Gasol está viviendo una de sus mejores temporadas en la NBA. Llegar a los Chicago Bulls le ha sentado como quitarse diez años de encima, y está cuajando una primera mitad de curso fantástica, a la altura de sus momentos más inspirados. Y aun así, anoche firmó una actuación que se sale de los marcos: 46 puntos y 18 rebotes, la mejor marca anotadora de toda su carrera en la liga estadounidense en la victoria de los Bulls (95-87) ante los Milwaukee Bucks.

Chicago llegaba de dos derrotas feas ante Utah y Washington, ambas por más de 15 puntos de diferencia, y Gasol se echó los toros a la espalda desde el salto inicial. En el primer periodo ya había anotado 20 puntos, un ciclón de poderío, acierto desde la media distancia y dominio bajo los aros. Ante las dudas de Milwaukee en el juego interior, Gasol agarró el partido en el primer cuarto y no lo soltó hasta el final, baluarte de unos Bulls que anoche dieron descanso a Derrick Rose.

Gasol capturó ocho rebotes en ataque, imparable para los pívots de Milwaukee en todos los aspectos. Pero es que lejos del aro, con su más que correcto tiro exterior, también castigaba a sus defensores cuando le dejaban distancia. El español completó una serie de 17 aciertos en 30 intentos, con 12/13 desde la línea de tiros libres. Un dato refleja su valía: Gasol anotó 17 tiros a canasta, mientras que el resto de sus compañeros juntos, 18.

Nadie conseguía unas cifras semejantes en los Bulls desde Michael Jordan en 1989, una muestra de lo conseguido por Gasol

Para poner en mejor contexto las salvajes cifras que el español consiguió en la madrugada del sábado, hacía 25 años que un jugador de los Bulls no firmaba unos números semejantes. La última vez que alguien anotaba más de 40 puntos y añadía más de 15 rebotes con la camiseta roja fue en 1989, y lo hizo Michael Jordan (nada menos que 69 puntos y 18 rebotes). Además, en las últimas tres décadas de baloncesto NBA, solo tres jugadores de más de 30 años han conseguido superar estas cifras: los legendarios Shaquille O'Neal y Hakeem Olajuwon, y, desde esta noche, el mayor de los Gasol.

Es el segundo récord personal (su anterior mejor registro en puntos estaba en 44 tantos) que bate el ‘16’ en apenas once días de 2015. Gasol estrenó el año poniendo 9 tapones a los Denver Nuggets, también su mejor registro de siempre en la NBA en esta faceta. Los promedios de 18,7 puntos y 11,1 rebotes que atesora el catalán le convierten en el líder de los Bulls, junto al renqueante Rose y al sorprendente Jimmy Butler. Pese a los últimos achaques, Chicago sigue en la élite de la Conferencia Este, cuartos, muy cerca de Toronto y Washington, segundos y terceros.

Gasol tiene muchísimo que ver en el buen año de los Bulls, que aspiran al título. Sus 46 puntos ante Milwaukee son el punto más alto de un año lleno de brillo, en el que además volverá al All Star Game, el partido de las estrellas: será la primera vez que lo juegue como titular, y además, salvo gran sorpresa en los últimos días de votaciones, estará acompañado por su hermano Marc. Un reconocimiento histórico para los mejores hermanos que ha visto el baloncesto, referentes absolutos de la canasta española.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba