Quantcast

Deportes

El mejor inicio de los hermanos Gasol en la NBA

Pau Gasol encara a Mahinmi.

Van dos semanas y media de temporada NBA y los hermanos Gasol no podrían ser más felices. Los Memphis Grizzlies (nueve victorias y una derrota) de Marc lideran la Conferencia Oeste, y los Chicago Bulls (siete victorias y tres derrotas) son terceros en el Este. Los dos hermanos son las piezas centrales de los dos mejores equipos de cada conferencia en el inicio de la nueva temporada NBA.

Pau es un hombre feliz en Chicago. Los cuatro últimos años en Los Angeles habían sido un viaje desde la cima del baloncesto hasta las tinieblas. El camino había desgastado mucho al mayor de la saga Gasol, y sus últimos partidos con los Lakers mostraron una versión del ‘16’ difícil de reconocer: apático, sin esforzarse en defensa, arrastrado por la mala trayectoria del equipo.

Nada de eso queda en su primera decena de partidos en los Bulls. Pau es el segundo máximo anotador del equipo y es el único de los jugadores principales del equipo que todavía no se ha perdido un partido (Rose, la gran estrella, solo ha podido jugar cinco). El ala-pívot español promedia 19 puntos y 11 rebotes por partido, y ha relanzado a los Bulls en ataque: el año pasado estaban entre los cinco equipos que menos anotaban, y este, están entre los seis que más.

Ayer se atascó en la derrota de Chicago ante los Pacers, pero se convirtió en uno de los seis jugadores en toda la historia en sumar 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones. Su técnico, Tom Thibodeau, está encantado. “Pau ha estado increíble en todo”, declaró el entrenador de Chicago tras el partido que los Bulls ganaron en Toronto. “Está increíble en cómo entrena, cómo lidera al equipo, cómo ha jugado, cómo defiende, cómo ataca… simplemente en cómo juega a baloncesto. Ha traído una actitud ganadora a nuestro equipo”.

El impacto de Marc Gasol en los Grizzlies, que solo han perdido un partido, es similar aunque sea conocido de otros años. El pívot es el líder en anotación del equipo y el ancla de una de las mejores defensas del campeonato. Los resultados dicen que Memphis es ahora mismo el mejor equipo de toda la competición, y ya hay quien coloca a Marc Gasol entre los primeros candidatos para ser MVP de la temporada.

Marc termina contrato al final de esta temporada y es uno de los jugadores interiores mejor valorados por entrenadores, analistas y aficionados de la NBA. Varios equipos –con quien más se especula es con los New York Knicks– le ofrecerán o el máximo dinero posible, o se quedarán muy cerca. Son buenas semanas para apellidarse Gasol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.