Deportes

Pau Gasol: "En Estados Unidos es inconcebible que se pite el himno"

Acostumbrado a vivir desde hace años el respeto que profesan los noretamericanos a sus símbolos, Pau Gasol reconoce que en Estados Unidos "es inconcebible" que se pite un himno.                        

Pau Gasol.
Pau Gasol. EFE

Pau Gasol se une a la polémica de los pitos de cara a la final de Copa. En su caso lo hace una entrevista en el diario ABC en la que defiende "el significado de un himno nacional" y recuerda que "sería inconcebible" que se pitase el himno en Estados Unidos. También hace hincapié en la libertad de expresión y afirma que "no todo el mundo está con ciertas cosas". 

Gasol, además repasa su año y su carrera. "He trabajado muy duro para conseguir cosas inimaginables" dice aunque también afirma que ha tenido "mucha suerte" y se alegra de su buen momento en Chicago aunque piensa que habrá un día en su carrera en el que no podrá seguir a ese nivel. "Ojalá pueda dejarlo cuando yo quiera y no por estar acabado". Esta temporada ha tenido un capítulo de especial relevancia para su tiempo en la NBA, la posibilidad de ser titular en el All-Star contra su hermano Marc. "Es un momento muy especial en mi vida, un momento para la historia", relata. 

En cuanto a la selección española, muestra su sorpresa porque aún esté sin entrenador tras la renuncia de Juan Antonio Orenga, aunque también dice que su decisión de volver o no al equipo no está supeditada a lo que pase en el banquillo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba