Deportes

Pau: "Las lesiones nos han asesinado"

El jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo frente a San Antonio Spurs y admitió que la plaga de lesiones que azota a los angelinos ha limitado ostensiblemente las posibilidades de hacer frente a su rival.

"Las lesiones nos han asesinado", afirmó Gasol frente a los micrófonos de la prensa local. Los Lakers acusaron las bajas de Steve Nash, Steve Blake y Jodie Meeks, que se sumaron a la ya conocida de Kobe Bryant para el resto de la temporada. Además, Metta World Peace se resintió de una lesión en la rodilla izquierda.

Tras su intervención, el ala-pívot charló en los pasillos del Staples Center con los medios en español y comentó en tono bromista que a los suyos sólo les queda "rezar".

"A Metta le han sacado líquido de la rodilla y ha intentado jugar, pero no ha podido ser nada efectivo. Una lesión más. Esto es un sin fin. Esperemos que no caiga nadie más y que la temporada que viene sea diferente", comentóGasol a una pregunta de Efe.

"Nadie ha remontado un 3-0 en contra, así que está claro que es muy difícil levantar esta situación. Ganar el domingo al menos sería una grandísima satisfacción en estas circunstancias. Sería una alegría enorme. Espero que así sea", declaró.

Sobre el partido, Gasol indicó: "Han estado muy acertados desde el principio, nos han roto el ritmo y nosotros también hemos tenido jugadores que normalmente no juegan. Han hecho un buen trabajo dentro de las circunstancias, pero no teníamos mucha fluidez ofensivamente y hemos pagado el precio. Han estado demasiado cómodos, han tirado muy bien y han contribuido todos".

Cuestionado por cuánto espíritu de lucha posee la plantilla a estas alturas, afirmó: "El domingo hay que competir cada posesión y luchar cada balón. Trataremos de poner más presión sobre Tim Duncan y Tony Parker, que sus tiros sean algo más difíciles, para que otros jugadores tengan más responsabilidad. Hay que defender los 48 minutos, pero es complicado porque tenemos en pista a gente que no ha jugado nada en toda la temporada. Quieras que no, se nota".

También se refirió a los abucheos del Staples Center y los gritos que piden el regreso de Phil Jackson al banquillo.

"El público tiene la libertad de expresarse. Los gritos son un poco injustos, pero entiendo que estén descontentos. Es una derrota dura y dolorosa para todos, pero nos han apoyado mucho y han sido un factor clave para llegar hasta aquí. Perder de 31 es algo que no es agradable. Esperemos que no se vuelva a repetir", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba