Quantcast

Deportes

Pau Gasol se rompe un hueso de la mano y es baja indefinida en los Spurs

Pau Gasol, bandera española en la NBA, se fracturó esta pasada madrugada el cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda durante la sesión de calentamiento que realizaba con los Spurs de San Antonio previamente al partido que iban a disputar contra los Denver Nuggets.

El equipo tejano no ha dado a conocer cuánto tiempo podrá estará de baja el veterano jugador español, que disputa su decimosexta temporada en la NBA, aunque se especula ya con un mínimo de mes y medio lejos de las canchas.

Gasol, que ha bajado a 20 minutos su promedio por partido con los Spurs, ha sido titular indiscutible en la posición que dejó vacante Tim Duncan, que se retiró al concluir la pasada temporada. El catalán tiene unos promedios de 11'7 puntos, 7'9 rebotes y 1'2 tapones.

La franquicia blanquinegra tampoco han especificado si Pau tendrá que pasar por el quirófano o si el de Sant Boi se puede recuperar por completo con descanso y tratamientos más conservadores de rehabilitación. Un revés para un conjunto que está peleando en la élite de la competición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.