Quantcast

Deportes

El equipo del Papa gana su primera Libertadores y se enfrentará al Real Madrid en el Mundialito

El papa Francisco levanta la camiseta de su equipo, el San Lorenzo de Almagro

El papa Francisco "rezó" para que el equipo de sus amores, el San Lorenzo de Almagro, ganara al Nacional paraguayo y finalmente así fue. Los argentinos se han proclamado campeones de la Copa Libertadores, un trofeo que le permitirá pelear en diciembre por el Mundial de Clubes en Marruecos, donde se medirá al Real Madrid.

Con el ansiado título, "el Ciclón" ha dejado de ser el único de los cinco equipos llamados grandes en Argentina que no había conquistado la Copa Libertadores. Todo gracias a un gol de penalti marcado por el centrocampista paraguayo Néstor Ortigoza en el minuto 35 de la primera parte. 

"Jugamos muy tensionados pero había que ganarla y lo ganamos. Nacional jugó un gran partido", dijo el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, al final de un partido diputado en el estadio Pedro Bidegain ante más de 40.000 espectadores. 

Por su parte, el mediocampista Juan Mercier, motor del equipo de Bauza, declaró entre lágrimas, "No todos los días se juega una final así" a lo que el defensa Mauro Cetto añadió: "Tanto tiempo esperamos esto y estábamos nerviosos pero levantamos en el segundo tiempo y la ganamos".

El equipo de Almagro pudo inscribir por fin su nombre en la historia grande del continente. Están clasificados para el Mundialito, además del Real Madrid, el Cruz Azul como campeón de la Concacaf, el Auckland City como campeón de Oceanía y el Moghreb Tétouan como equipo representante del país organizador tras ganar la Liga de Marruecos.

A miles de kilómetros, el Papa Francisco, símbolo y afcionado más famoso del club argentino, siguió desde el avión que le llevaba a Coreael triunfo más importante de su club del alma.

La victoria del Ciclón en la Champions americana es el último capítulo de la serie de alegrías que encadenan los seguidores azulgrana desde que el cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013:

Desde entonces, el San Lorenzo es un club bendecido. Y, por supuesto, el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, ya ha anunciado que "la semana que viene vamos a llevarle el trofeo al Papa Francisco a Roma porque se lo prometimos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.