Quantcast

Deportes

El Papa Francisco 'declaró la guerra' a la Guardia Suiza antes del partido de Argentina en Brasil

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, mediante su perfil en Twitter, publicó este martes una viñeta en la que se recrea el modo en el que el Papa Francisco y la Guardia Suiza viven el encuentro entre las selecciones argentina y suiza en el Mundial de Brasil.

En esta imagen, encabezada por el mensaje "Argentina vs Suiza :)", puede verse cómo dos miembros de la Guardia Suiza atienden animados y jarra de cerveza en mano a la retransmisión televisiva del partido, mientras un malhumorado pontífice pasa a sus espaldas con los brazos cruzados y con una bufanda albiceleste sobre los hombros.

Los medios italianos recogían una anécdota que se produjo tras la misa que el pontífice protagonizó tras la celebración de la tradicional misa en su residencia en el Vaticano, la Casa Santa Marta. Tras la ceremonia, Bergoglio advirtió a un miembro de la Guardia Suiza que "hoy habrá guerra", en tono irónico y en alusión a dicho encuentro futbolístico.

El pontífice argentino ha manifestado en múltiples ocasiones su afición por el fútbol y, en concreto, por su equipo, el San Lorenzo de Almagro. No obstante, el Papa prometió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantenerse "neutral" en el desarrollo del Mundial, durante la visita que la mandataria hizo el pasado 21 de febrero con el objetivo, entre otros, de invitarle a la ceremonia inaugural de este torneo internacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.