Quantcast

Deportes

Di Canio exhibe un tatuaje fascista en televisión, y Sky le despide

Di Canio, durante la polémica transmisión televisiva.

El exfutbolista y presentador de programas televisivos Paolo Di Canio ha vuelto a dar que hablar en Italia por mostrar en directo un tatuaje a favor del dictador fascista Benito Mussolini.

Di Canio, que conduce programas de información deportiva en la plataforma italiana Sky Sport, salió con una camiseta de manga corta que dejaba ver la escrita "Dux" en el brazo derecho, lo que ha causado ya polémica. Tanta, que el canal anunció que prescindía de su servicios.

El exjugador de Lazio y West Ham ya había creado indignación en 2005, en su etapa en el club romano, cuando fue sancionado con 10.000 euros de multa por dirigir a la afición un saludo "a la romana".

Di Canio fue criticado también en Inglaterra, cuando la afición del Sunderland, del que era entrenador en 2013, pidió su dimisión protestando contra su orientación política.

En ese caso, el italiano rechazó las acusaciones, destacando que no es un político ni un racista y que no está de acuerdo con la ideología fascista. Sin embargo, la figura de Di Canio siempre fue controvertida y generó opiniones contradictorias.

Si los aficionados del Sunderland nunca le aceptaron, la hinchada del West Ham, en el que estuvo entre 1999 y 2003, sigue estimándole mucho y le reconoce como uno de los mejores futbolistas de su historia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.