Quantcast

Deportes

Israel deja a Palestina sin uniformes para competir ni bandera para desfilar

La delegación palestina que compitió en Londres 2012.

La delegación de Palestina que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016 ya se encuentra en suelo brasileño y ha denunciado, según informa The Palestine Chronicle, atropellos por parte de las autoridades israelíes. Según su jefe de expedición, Ghayda Abuzazayyad, gran parte de su equipaje (incluidos uniformes e, incluso, la bandera con la que iban a desfilar en la ceremonia inaugural) fue confiscado por el Mossad.

El hecho fue denunciado al Comité Olímpico Internacional, con la intención de que las pertenencias fueran liberadas para que los deportistas pudiesen entrenar. "Hemos enviado una carta al COI hablando de la situación para ver cómo nos pueden ayudar -declaró Abuzazayyad-. Pedimos al comité organizador si una empresa podría hacer otro envío directo a Brasil, pero dijeron que tardaría demasiado tiempo".

Cabe recordar que el organismo olímpico fue el encargado de arropar a los deportistas palestinos en el aspecto económico, para una minúscula delegación que consta de seis integrantes (dos de natación, dos de atletismo, uno de judo y uno de equitación). "Estamos intentando comprar algo de ropa y ponerle nuestros colores o coser alguna bandera, porque no tenemos nada que ponernos para la ceremonia de apertura", dijeron.

Los archiconocidos problemas entre las dos naciones han llegado al ámbito deportivo. Hace unos días, recordemos, Israel impidió que Issam Qishta, antiguo cabeza de expedición del plantel, abandonara la Franja de Gaza, según denunció el secretario general del Comité Olímpico Palestino, Munther Masalmeh.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.