Quantcast

Deportes

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco paraliza el plan de reforma de Anoeta

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictado una sentencia que anula la modificación del Plan General urbanístico que en enero de 2013 aprobó por unanimidad el Ayuntamiento de San Sebastián, por el que se permitía la ampliación de Anoeta y la eliminación de las pistas de atletismo.

El citado tribunal ha estimado el recurso presentado por el abogado Javier Olaverri en la demanda que interpuso contra la decisión del consistorio donostiarra de cambiar la normativa urbanística para hacer posible la ampliación del estadio donde juega la Real Sociedad.

Esta decisión, que puede ser recurrida ante el Supremo, provocará un nuevo retraso en el propósito del club donostiarra de remodelar el estadio, al cual se había ofrecido a prestar ayuda el Gobierno Vasco, que aportaba 10 millones de los 62 que se estima que costaría la reforma.

Cabe recordar que la modificación del Plan General permite ganar 15.800 metros cuadrados para usos terciarios en las cuatro torres que se prevén erigir en las esquinas del equipamiento deportivo. Olaverri defendió ante el tribunal que el convenio firmado por el Ayuntamiento con la Real "es la verdadera justificación de la modificación del Plan General".

El Ayuntamiento de San Sebastián comunicará el lunes a los grupos políticos si "procede o no" recurrir la sentencia del TSJPV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.