Quantcast

Deportes

El padre de Neymar confirma que recibió 10 millones del Barça en 2011 y el Santos dice que lo desconocía

El padre de Neymar ha roto su silencio para salir en defensa de su hijo. Lo ha hecho desde Brasil y, según él, "para conseguir la paz y que dipute el Mundial libre de especulaciones". "Estoy explicando esto para conseguir la paz de mi hijo, no quiero que eso genere confusión. Vengo a esclarecer toda la situación del contrato".

Así inició el padre y agente del jugador del FC Barcelona su comparecencia ante la prensa. Neymar da Silva Santos dejó caer que recibió una parte de los 40 millones (10) en 2011 para asegurar el fichaje a partir de junio de 2014 y los otros 30, por adelantar su llegada. "Neymar sólo iba a salir de Santos para ir al Barcelona. Si hubiera cerrado un precontrato en 2011, diría que el acuerdo estaba cerrado. Mi trabajo era blindar y potenciar el acuerdo. Esos 40 millones fueron recibidos porque él salió antes de Santos. Teníamos propuestas mejores", aseguró.

Sin embargo, y en contra de lo que dijo el padre de Neymar, el Santos no tardó en desmentirle, asegurando que no sabían que en 2011 hubiera llegado ya a un acuerdo para irse al Barcelona.

Tal y como dijo Josep María Bartomeu, fue tal el revuelo formado con el contrato de Neymar que el propio padre del brasileño pidió que el club sacara a la luz las cifras oficiales del traspaso. "Pedí a Bartomeu que sacara el contrato para proteger la imagen de la familia de Neymar. Repito que no debo nada a la Hacienda de Brasil ni a la de España, absolutamente nada. Espero que me crean porque queremos la paz".

Además, dejó bien claro que Neymar podría haber percibido más dinero si hubiese cumplido su contrato con Santos. "Podría haberse marchado gratis en 2014 y yo hubiera ganado 120 millones, porque había propuestas de otros clubes en esas cantidades. Espero que sea la última vez que tenga que salir ante las cámaras para esclarecer estos”, sentenció.

Neymar, su padre y Luis Álvaro de Oliveira, presidente de Santos, juraron y perjuraron desde su última renovación que iba a cumplir su contrato. Pero Neymar padre cambió de opinión en mayo. "En junio de 2013, Brasil ya tenía escogido a su héroe. Yo, como padre y empresario, sabía que si perdíamos la Copa Confederaciones con las manifestaciones en Brasil, el villano iba a ser Neymar. Por lo tanto hablé con Luis Álvaro y Odilio, el presidente en funciones, para que adelantaran las negociaciones. Fue un favor como padre. No quería irme con todo o nada, quería un acuerdo".

"En 2013 Santos y Barcelona llegaron a un acuerdo", siguió contando el padre de Neymar. "Sólo pedimos que Neymar no se posicionase hacia ningún club antes que Santos. Volvimos a preguntar sobre la preferencia de Neymar y dijo el Barcelona. Sólo faltaba el acuerdo entre Santos y Barça. Llegó por 17 millones de euros. Esperé a la firma del acuerdo entre clubes para levantar la mano y preguntar por la indemnización de 40 millones de euros que Neymar tenía".

El padre de Neymar concluyó su comparecencia con un recado al Santos: "Todos querían sacar provecho en la venta de Neymar. Unos querían remar hacia un lado, otros hacia el otro… Yo siempre dije que las negociaciones girarían en torno a la decisión de Neymar. ¿De qué se queja el Santos? Ellos ingresaron mucho dinero y no debió pagar nada por él".


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.