Quantcast

Deportes

Paco Alcácer en su presentación: "En el Valencia no se están haciendo las cosas bien. La decisión de irme es mía y deben respetarla"

Alcácer da sus primeros toques al balón con la camiseta del Barça.

El Fútbol Club Barcelona ha presentado por fin, quince días después de su fichaje, a su última incorporación, el delantero Paco Alcácer. En un acto realizado en el Camp Nou, el jugador valenciano no se ha cortado a la hora de analizar la actual situación que vive su antiguo equipo, el Valencia, del cual se marchó entre polémica e increpado por su afición. Preguntado por la gestión de Peter Lim y la presidenta Lay Hoon Chan, Alcácer ha indicado que "en el Valencia no se están haciendo bien las cosas porque los resultados no se han conseguido. Si se hacen bien las cosas pueden estar cerca de Barça y Madrid. Ahora les deseo lo mejor para que sigan mejorando". 

Alcácer, que ha aclarado que pese a su marcha de Mestalla sigue siendo aficionado, ha querido templar los ánimos indicando que "por mi parte no tengo ningún problema en volver a Valencia a vivir. La gente puede expresar lo que quiera y yo lo tengo que respetar. Le deseo lo mejor al Valencia y que recuperen el nivel que tuvieron". Eso si, se ha mostrado rotundo sobre su decisión de salir "la decisión que tomé es la mejor para mi y deben respetarla. Lo más importante es que pasemos página y me centre en el Barcelona. La gente es libre de expresar lo que quiera, pero yo ahora solo pienso en el futuro".

Viene para aprender de Suárez

En lo que se ha mostrado más disciplinado Alcácer es en su rol dentro del equipo. El valenciano ha declarado que "Luis Suárez es el mejor delantero del mundo y vengo a aprender de él. Está claro que vengo a un club que es el mejor del mundo, el que en estos momentos más fútbol crea y es muy bonita esta experiencia. Estar al lado de Luis, Messi y Neymar va a ser muy bueno". Eso sí, Alcácer se ha mostrado preparado para debutar ya este mismo sábado ante el Alavés: "entrenar con compañeros de esta calidad es muy fácil. Me han recibido muy bien y si el míster decide que estoy listo, jugaré".

Es más, Alcácer se ha mostrado dispuesto a ser un multiusos para Luis Enrique, abandonando su habitual posición de '9': "tenemos el claro ejemplo de Sergi Roberto. Empezó de mediocentro y ha acabado jugando en muchas posiciones. Yo jugaré donde el míster decida, lo haré, no tengo problema". Además, el nuevo delantero culé se ha permitido dar un consejo a Munir, que ha hecho el camino opuesto y le sustituirá en el Valencia, diciéndole que "le deseo a Munir que le vaya muy bien, que trabaje como el que más. La gente quiere que los jugadores se dejen el alma en el campo".

Recado de Robert al Madrid

La rueda de prensa también ha servido para que el director técnico del Barça, Robert Fernández, deje un recado al Real Madrid preguntado por el precio de Alcácer. Robert ha recordado que "hay equipos grandes que tienen jugadores en la banqueta que han costado más dinero que Alcácer", en clara alusión a la situación de James Rodríguez en el Santiago Bernabeu. Para el ejecutivo culé, "la calidad del jugador te dice realmente si es una operación favorable. Los equipos grandes, en momentos concretos tienen que salir al mercado y gastar dinero. Necesitamos un equipo titular magnífico, que ya lo tenemos, pero también teníamos que mejorar en otras cosas".

Por último, Robert ha aclarado sobre la cesión de Munir que "el Barça no firma cláusulas del miedo. Yo espero que el entrenador decida poner a Munir en el campo". Y acerca del contencioso entre Barcelona y Santos por el traspaso de 'Gabigol' al Inter de Milán, Albert Soler, director de relaciones institucionales y deportivas, ha explicado que "con Gabigol el club está en pleno proceso jurídico. Nosotros teníamos una opción de tanteo que no cumplimos. Estamos estudiando todas las opciones jurídicas para seguir el caso. En los próximos días decidiremos lo qué haremos pero en ningún caso va a afectar deportivamente al equipo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.