Quantcast

Deportes

El capitán de San Lorenzo, del campo a la cárcel por encubrir a un presunto asesino

El futbolista fue detenido al salir del campo de juego del estadio Pedro Bidegain, del San Lorenzo, tras el partido que el equipo azulgrana perdió ante el Newell's Old Boys por 0-1, en la séptima jornada de la Liga.

Fuentes judiciales indicaron que los investigadores intentan reunir pruebas que vinculen al guardameta con Maximiliano Mazzaro, miembro de la 'barra brava' (grupo de hinchas violentos) del Boca Juniors, acusado de homicidio.

La detención de Migliore se produjo minutos después del partido y antes de que llegara a los vestuarios.

Así lo relata el diario argentino 'Clarín': "A los pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo entre el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi y Newell's la Policía ingresó en la nave de la cancha de San Lorenzo (la parte baja de la platea norte), donde los jugadores locales estacionan sus autos particulares y donde -curiosamente- ayer la prensa no tuvo acceso en las horas anteriores al encuentro. La primera medida de las fuerzas de seguridad fue cercar y sellar ese sector del estadio, para que nadie entrara o saliera. Luego, apenas el partido terminó, miembros de la Policía se acercaron a Migliore dentro de la manga que lleva a los futbolistas al vestuario y le comunicaron que se encontraba demorado por ocultar a Maximiliano Mazzaro, el barra brava de Boca involucrado en el asesinato de Ernesto Cirino y prófugo de la Justicia desde hace tres meses. Sin embargo, su detención y posterior salida de la cancha se demoró. ¿La razón? En el acta que tenía en su poder la policía aparecía la orden contra "Pablo Andrés Migliore", cuando en realidad el arquero se llama "Pablo Alejandro". Por tal motivo, Manuel de Campos (el juez que está a cargo de la investigación) tuvo que hacerse presente en el Nuevo Gasómetro para corregir la documentación y poder demorar al futbolista".

Mazzaro es acusado de estar vinculado al asesinato de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011, por el cual cumple prisión preventiva Mauro Martín, el cabecilla de la 'barra brava' boquense.

Pablo Migliore, de 31 años, fue portero del Boca Juniors entre los años 2005 y 2008.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.