Deportes

Laso, ¿próximo seleccionador? Djordjevic podría ser su sustituto en el Real Madrid

La crisis del Real Madrid de baloncesto amenaza el puesto del técnico vitoriano, bien colocado para ocupar el banquillo vacío de España.

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid.
Pablo Laso, en un partido del Real Madrid.

Si la crisis del Real Madrid termina costándole el puesto a Pablo Laso, el técnico vitoriano podría ser el nuevo seleccionador español. Según el veterano periodista Ramón Trecet, Laso será el sustituto de Orenga en febrero porque el Real Madrid llegará a un acuerdo económico con él antes para que deje el club blanco.

El sustituto de Laso en Madrid sería Sasha Djordjevic, algo que también publica hoy el diario ‘Marca’. Sin embargo, el exjugador del Real Madrid y del Barcelona cuenta con un problema para dirigir a un equipo español: la normativa de la Liga Endesa que prohíbe que un técnico entrene al mismo tiempo a una selección y a un club de la competición española.

Djordjevic es actualmente el seleccionador de Serbia, a la que llevó a la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en España este verano. Su experiencia anterior en los banquillos (una temporada en Milán y otra en Treviso) es corta, pero la actuación de Serbia en el Mundial fue llamativa para todos.

Desde ese torneo España está sin seleccionador. Juan Antonio Orenga dimitió y la Federación Española de Baloncesto (FEB) todavía no ha tomado una decisión sobre su sustituto. El principal favorito al puesto en las semanas iniciales era el italiano Sergio Scariolo, seleccionador español desde 2009 a 2012, etapa en la que consiguió dos oros en el Eurobasket y una plata olímpica.

Scariolo es una buena opción, pero Laso también presenta atractivos para la FEB, después de que el juego del Real Madrid al que dirige haya recibido unánimes elogios desde la prensa y la afición. Su situación en la casa blanca es la más difícil desde que asumió el banquillo en el verano de 2011, después de dos derrotas seguidas en la liga y con las dos finales perdidas el año pasado (Euroliga y ACB) todavía muy frescas en la memoria.

La misma norma que impide que Djordjevic sea ahora entrenador del Real Madrid impediría que la FEB nombrase a Laso seleccionador español. Por eso la federación tendría que esperar a su marcha del banquillo blanco. De momento, el puesto para dirigir a España en el crucial Eurobasket del verano que viene sigue vacante.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba