Quantcast

Deportes

Ibra, con piel de cordero: "Messi, el mejor del mundo; Barça, el mejor de la historia"

Sin el "filósofo" Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic se muestra relajado. Amable incluso. Y lo que desde que abandonó el club azulgrana había sido dardos dialécticos se convirtieron en elogios en la previa del partido que disputan PSG y Barça en el parisino Parque de los Príncipes.

Tras superar el sofocón de octavos de final gracias a una espectacular remontada en el Camp Nou frente al AC Milan (4-0), el Barça, virtual ganador de la Liga BBVA y eliminado de la Copa del Rey, afronta la fase decisiva del torneo más deslumbrante con la intención de prolongar su plusmarca de semifinales consecutivas, ronda que ha alcanzado las cinco últimas temporadas.

Ibrahimovic: "Será un partido muy difícil contra el mejor equipo del mundo y posiblemente de la historia. Al Balón de Oro deberían darle el nombre de Messi"

Para prolongar la racha, deberá superar a un equipo que parece un peldaño por debajo, pero que viene de eliminar al Valencia y que ha aumentado su peligro después de que la UEFA haya amnistiado a Ibrahimovic, que inicialmente iba a perderse el partido por sanción. "Va a marcar un precedente. Supongo que la UEFA seguirá ese mismo criterio a partir de ahora en casos similares", ha deslizado Andoni Zubizarreta antes del viaje a París.

El sueco vistió la zamarra azulgrana en la temporada 2009-10 y abandonó el Barça sin congeniar nunca con Messi y echando pestes contra el "filósofo" Pep Guardiola. Tras su paso por el Milan, con el que ya se jugó frente a su ex equipo, el espigado delantero es la punta de lanza de un PSG muy ambicioso construido en torno a contrastados jugadores sudamericanos.

Villa: "Es una falta de respeto hablar de mi futuro cuando tenemos el partido más importante de la temporada. Estoy contento y feliz en Barcelona"

En ataque, desde los argentinos Javier Pastore -imparable en la creación y llegada desde segunda línea- y Ezequiel Lavezzi -el mejor escudero de Ibrahimovic- al sorprendente Lucas Moura, el nuevo talento brasileño, pasando por el producto nacional de Jéremy Ménez -velocidad y regate- hacen de este PSG un rival a tener en cuenta.

Quizá su punto más débil sea su defensa. También ahí tienen nombres conocidos, como el exblaugrana Maxwell, pero sobre todo el de Thiago Silva, quien ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou -con el AC Milan el pasado año-, Alex, o el joven Sakho, también son garantía en la Ligue 1 francesa, pero se deben probar al máximo nivel continental. El italiano Sirigu quiere consolidarse bajo los palos y llegar al nivel de sus compatriotas Toldo o Buffon. En el centro del campo, Ancelotti cuenta con Blaise Matuidi y Marco Verratti como sostenes del equipo.

Roura: "Tito Vilanova es el jefe y estará en el banquillo"

En cuanto al Barça, afronta el choque en buenas condiciones tras sestear en Vigo (2-2) y con la recuperación de Jordi Alba y Xavi Hernández, quienes con toda probabilidad formarán como titulares sobre la hierba parisina. Pero la vuelta más importante es la de Tito Vilanova, que se volverá sentar en el banquillo dos meses después de iniciar una nueva fase de su tratamiento en Nueva York.

El técnico de Bellcaire podrá alinear a su equipo de gala a excepción de Pedro, que se lesionó con la selección española precisamente en París, y no estará disponible hasta el encuentro de vuelta. David Villa jugó un papel clave en la remontada de octavos y su lugar en la alineación parece asegurado, por lo que quedaría un lugar para Cesc, Alexis o Tello.

Si Iniesta se desplaza al extremo izquierdo para emparejarse con Jallet, al que ya 'bailó' en el Francia-España, Cesc podría ingresar en el centro del campo. Sin embargo, parece más probable una permuta natural e introducir un atacante, por lo que el ascendente de Alexis rivalizaría con el buen momento de Tello, goleador y asistente ante el Celta mostrando frescura y desborde.

Ancelotti: "Si Mourinho quiere darnos informaciones para ganar al Barcelona, las estoy esperando"

En cuanto a los precedentes entre ambos equipos, no existen referentes cercanos, aunque el último es especialmente dulce para el conjunto azulgrana, ya que, en la antigua Recopa de Europa de 1997, el conjunto catalán se proclamó campeón ante el PSG con gol de Ronaldo de penalti en Rotterdam (Holanda).

Por contra, en el último cruce entre ambos en una eliminatoria europea, en cuartos de final de la Copa de Europa 1994-95, fueron los parisinos los triunfadores, en un año en que llegaron a semifinales en su mejor actuación. En la ida, en el Camp Nou, se fueron con empate a un gol y, en la vuelta en París, vencieron 2-1 para conseguir el billete a 'semis' liderados por George Weah. Dieciocho años después, intentarán repetir la historia.

Posibles alineaciones:

PARIS SAINT GERMAIN: Sirigu; Jallet, Thiago Silva, Alex, Maxwell; Lucas Moura, Verratti, Matuidi, Pastore; Lavezzi y Ibrahimovic.

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Alexis y Villa.

ÁRBITRO: Wolfgang Stark (Ale).

ESTADIO: Parque de los Príncipes.

HORA: 20:45/La1.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.