Deportes

Doble triunfo de Oxford en la regata ante Cambridge en la que debutaban las chicas

Después de la victoria femenina, Oxford cumplió con su favoritismo en la prueba masculina. La 161 edición fue para los 'Dark Blues' quienes se hicieron con su sexto título en los últimos ocho años. 

Oxford y Cambridge en el Támesis.
Oxford y Cambridge en el Támesis.

La Universidad de Oxford se coronó este sábado en la tradicional regata ante los estudiantes de Cambridge, en una edición histórica en la que se celebró por primera vez también en el río Támesis la carrera femenina, en la cual se impuso Oxford. Por primera vez desde la primera prueba en 1927 la competición entre mujeres se disputó el mismo día y en el mismo tramo de siete kilómetros de Támesis en el que han competido tradicionalmente los hombres. La embarcación femenina de Oxford dominó la prueba de principio a fin.

Hasta este sábado, la prueba femenina se había disputado en el río Henley, pero después de varios años de campañas por la igualdad, este 2015 se unieron ambas en el mítico río londinense. Después de la victoria femenina, Oxford cumplió con su favoritismo en la prueba masculina. La 161 edición fue para los 'Dark Blues' quienes se hicieron con su sexto título en los últimos ocho años. Oxford se impuso con contundencia, por una diferencia de 19 segundos, en una jornada soleada en Londres y con la habitual multitud que no quiso perderse la tradicional cita.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba