Deportes

El 'espíritu de Juanito' incendia las redes y al periodismo: "Si él pudiera, os estamparía la güija en la cabeza"

Foto del polémico reportaje de As.
Foto del polémico reportaje de As.

Se supone que el diario Aspretendía hacer un guiño simpático al madridismo con este 'presunto' reportaje:

Sin embargo, el deportivo madrileño consiguió el efecto contrario. Para empezar, provocó una reacción mayoritaria y pocas veces tan encarnizada del periodismo deportivo, que expresó un sentimiento generalizado de vergüenza ajena.

Fueron numerosos los tuits de periodistas criticando la ocurrencia del diario que dirige Alfredo Relaño:

El artículo que resume esa crítica de la profesión lo firmó Juan Manuel Rodríguez, periodista y madridista confeso, en Libertad Digital. Su tíitulo ya lo dice todo: "El circo de la ouija: ¿hay alguna neurona viva por ahí?".

Escribe Rodríguez sobre "el desafortunado show que, a expensas de Juanito, que lleva tiempo muerto, y también de sus hijos, que supongo habrán asistido al circo entre indignados y perplejos, ha decidido organizar el diario As"

Y cierra el artículo de forma demoledora: "Dejad en paz de una puñetera vez a Juan Gómez. Estoy convencido de que, si él pudiera, os estamparía la güija en la cabeza. Y únicamente enfocado este bochornoso asunto desde la infinita bondad y la generosidad de corazón que les supongo a los tres puede interpretarse que Juan David, Roberto o Jennifer, sus hijos, no lo hayan hecho ya a estas horas de la tarde. De la nada, en fin, hemos llegado a la más absoluta de las miserias. Más bajo no se puede caer. O a lo mejor sí".

Antes, en el primer párrafo, Juanma ya habia expuesto sin tapujos sus sentimientos hacia el mítico '7' malagueño: "Cuando yo era un chaval llevaba la carpeta forrada con fotos de Juanito, hasta el punto que me decían si estaba enamorado de él; y me emocionó que me dijera que yo tenía algo de Juanito, aunque no sea cierto y no le llegue por supuesto ni a la suela de los zapatos".

Esa admiración, más propia de aficionado que de periodista, es exactamente la misma que sienten cientos de miles de madridistas que también se sintieron heridos por la escena bufa de la ouija, y así lo manifestaron en Twitter:

Por todo ello, la palabra "Juanito" fue asunto más popular (TT) en Twitter durante todo el jueves. Y al final del día, el verdadero espíritu del genial 7, seguramente abochornado, no se presentó en el Bernabéu. Y el Real Madrid cayó eliminado tras empatar con el Atlético (2-2). 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba