El atleta, acusado de asesinar a su novia

El juez le devuelve el pasaporte a Pistorius, que podría volver a competir

El atleta surafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar el mes pasado a su novia, ha recuperado su pasaporte y podrá viajar fuera de su país y volver a competir e incluso estar en el Mundial de agosto en Moscú.

El magistrado Bert Bam ha decidido que el atleta, un doble amputado que ganó fama en todo el mundo el año pasado cuando llegó a las semifinales de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, pueda tener su pasaporte y que ya no sea necesario informar a un oficial de libertad condicional.

La relajación de las condiciones de la fianza abre la posibilidad de que Pistorius pueda volver a la competición este año, incluyendo el Campeonato del Mundo del atletismo que se celebrará en agosto en Moscú.

Sin embargo, el agente de Pistorius, Peet van Zyl, ha dicho que es demasiado pronto para saber si el atleta se encuentra preparado físicamente y mentalmente para volver a la pista después de haber sido acusado de asesinato por matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, el Día de San Valentín.

El asesinato de la modelo conmocionó a Suráfrica, donde se idolatraba a Pistorius. Los fiscales le acusaron de asesinato premeditado al disparar cuatro veces desde el otro lado de la puerta del baño, causando heridas de bala en la cabeza, la cadera y el brazo de su novia. El atleta aseguró que había sido un error trágico y que pensó que estaba disparando a un intruso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba