Quantcast

Deportes

"Ha ocurrido un accidente terrible. Mi chica, he matado a mi chica, que Dios me lleve"

El mejor amigo de Oscar Pistorius, Justin Divaris, ha revelado la llamada angustiosa que el atleta sudafricano le hizo a las 3 de la madrugada del pasado 14 de febrero, justo después de disparar mortalmente a su novia, Reeva Steenkamp. "Mi chica... he matado a mi chica... que Dios me lleve", dijo a su amigo el principal sospechoso del asesinato de la modelo, con la que mantenía una relación desde el pasado noviembre.

Divaris, de 27 años ha explicado a 'Sunday People' que Pistorius le llamó antes de contactar con los servicios de emergencia y ha relatado cómo tras oír sus desesperadas palabras le preguntó: "¿Qué estás diciendo?". Entonces, el medallista olímpico le explicó: "Ha ocurrido un accidente terrible, he disparado a Reeva".

Tras la desconcertante llamada, el joven acudió hasta la casa del sospechoso, que ya había sido acordonada por la policía. «Oscar estaba detenido en el garaje, pero me dejaron entrar a hablar con él», dice Divaris, que afirma que las palabras del atleta amputado eran "totalmente incoherentes". "Estuve con él diez minutos, y le pregunté qué había sucedido, pero no podía responder y siguió repitiendo lo mismo", afirma.

«Le pregunté qué había sucedido, pero no podía responder y siguió repitiendo lo mismo»Justin, empresario del sector de automoción de lujo, se encuentra especialmente afectado por el trágico suceso, puesto que él fue quien presentó a la pareja, según ha asegurado al medio británico. «Era una buena amiga mía también y la mejor amiga de mi novia. No entiendo qué pasó exactamente, pero la verdad saldrá a la luz», ha dicho Justin.

La Policía ha hallado un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, informó este domingo el diario sudafricano 'City Press'. Según este medio, que citó "fuentes cercanas a la investigación", este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

Además -siempre según el citado periódico-, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que "algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón", versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia, hallada muerta el pasado jueves en su domicilio de Pretoria. "Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados", aseguró 'City Press'.

Asimismo, el rotativo indicó que "el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo sobre las 03.20 (hora sudafricana, 01.20 horas GMT), pidiéndole que fuera a su casa". Sin embargo, la portavoz de la Policía sudafricana Katlego Mogale negó haber filtrado información alguna relacionada con el caso a ningún medio.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial, y el próximo martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá. El viernes, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó "enérgicamente" que Pistorius hubiera matado a su novia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.