Deportes

Osasuna: el entrenador anuncia su marcha y el presidente pone su cargo a disposición de los socios

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, comunicó su marcha al presidente del club navarro, Miguel Archanco. El técnico explicó que la decisión la tomó "hace tiempo" y que era independiente de la permanencia o no en Primera y de si tiene o no ofertas de otros equipos. "Es la mejor decisión para mí y para el club, lejos de aspectos económicos o contractuales", manifestó. "Me hubiera gustado terminar lógicamente de otra manera, pero uno no puede elegir el destino", comentó.

Por su parte, Archanco confirmó que ha puesto su cargo a disposición de los socios y que serán estos, en la Asamblea Extraordinaria, los que tendrán que decidir si le respaldan. "Mi responsabilidad requiere que ponga mi cargo a disposición de los socios. Ellos me han elegido y a ellos es a quienes les compete si debo o no de seguir en el cargo", señaló Archanco en rueda de prensa tras el anuncio de la marcha de Javi Gracia como técnico.

El dirigente recalcó que su familia "está pasando momentos muy duros". "Mi mujer y mis hijos están sufriendo. Yo me siento con fuerzas de seguir, porque no soy de los que abandona el barco, pero tampoco soy de los que se aferran al cargo", advirtió al respecto.

Archanco reconoció que tras el descenso del pasado domingo hizo "unas desafortunadas declaraciones" cuando indicó que "a lo mejor" al conjunto navarro no le venía mal estar un par de años en Segunda. "Fueron fruto quizá de la decepción y de la tensión vivida y pido mis más sinceras disculpas a toda la afición de Osasuna", aseveró.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba