Eufemiano Fuentes, tras ser demandado

"Rotundamente, el Madrid no está en la 'Operación Puerto'. No les he dado ni una aspirina"

"Es una deuda que está a punto de prescribir y por eso me interesa cobrarla ahora", dijo el médico en referencia al Real Madrid, quien, además de explicar su deuda, prepara una demanda contra el canario.

El médico Eufemiano Fuentes, imputado en el juicio oral de la 'Operación Puerto', será demandado por el Real Madrid por asegurar que el club madrileño tiene una deuda que reclama ahora "porque está a punto de prescribir". Lo hizo sin detallar la cuantía, los servicios prestados ni la fecha de esa mencionada colaboración, y sólo su abogado, Tomás Valvidielso, aclaró que este asunto "no tiene nada que ver con la 'Operación Puerto'".

"Si el Madrid decide demandarme que me demande, pero yo no he tratado nunca, y lo he dicho siempre, a ningún jugador del Real Madrid. Si el Real Madrid lo ha entendido así, yo creo que se han confundido. La deuda es una miseria, son unas dietas por asistir a un juicio al que me citó el Madrid. Rotundamente el Real Madrid no está metido en la 'Operación Puerto'. No les he dado ni una aspirina", aclaró este sábado Fuentes.

"Ahora me interesará cobrar la deuda con el Real Madrid porque está a punto de prescribir. No me acuerdo en qué año fue. No puedo contestar si fue por un tratamiento médico", aseguró Fuentes, que dijo no haber mantenido trato con ningún presidente del equipo blanco. "Mis tratos fueron a otros niveles", deslizó en declaraciones a RNE.

Por su parte, el abogado del médico, Tomás Valvidielso, aclaró que dicha deuda "no tiene nada que ver con la Operación Puerto" y, sin dar tampoco ninguna cifra, aseguró que data de "2007, 2008 ó 2009", sin especificar la fecha exacta porque dijo no recordarla.

Aunque Valdivieso no quiso aclararlo, la deuda a la que se refiere Eufemiano se corresponde con unos gastos de difícil justificación que presentó por acudir, en calidad de testigo, en la demanda interpuesta por el club madrileño contra el diario francés 'Le Monde' cuando el diario sugirió que el club había requerido sus servicios.

La reacción del Real Madrid no se hizo esperar y emitió un comunicado oficial en su página web en la que indica que, ante las declaraciones efectuadas por Eufemiano Fuentes en las que alude a este club, quiere precisar lo siguiente:

1. En el procedimiento judicial instado por el Real Madrid C. F. contra el diario Le Monde este club propuso como testigo a Eufemiano Fuentes, toda vez que la falsa noticia publicada hacía mención a una supuesta contratación del mismo para tratar a jugadores del club. El juzgado, considerando que dicha declaración era pertinente para resolver el procedimiento, admitió la prueba propuesta y citó como testigo a Eufemiano Fuentes, quien compareció en el juzgado y prestó declaración negando haber mantenido relación alguna con este club. El fallo de la sentencia fue favorable al Real Madrid C. F.

2. La ley establece la obligatoriedad de los testigos de comparecer en caso de ser citados, pero también a que estos cobren una indemnización de la parte que los propuso, por los gastos y perjuicios que su comparecencia les haya causado. Dicha indemnización es fijada por el secretario judicial, teniendo en cuenta los datos y circunstancias que el testigo haya aportado al Juzgado.

3. Hasta que el secretario judicial no fije el importe de la indemnización el Real Madrid C. F. no tiene obligación legal de abonar cantidad alguna al testigo.

4. El abogado de Eufemiano Fuentes remitió muy recientemente un correo solicitando el pago de dicha indemnización que, a su juicio, se componía de supuestos gastos (viaje, alojamiento...) y de una cantidad que, según él, correspondía al importe que había dejado de ingresar por su trabajo en su consulta por acudir al juicio. En ninguno de los casos presentaba recibos, ni justificantes de pago.

5. Abonar la cantidad reclamada sin mediar justificación documental alguna hubiera supuesto una liberalidad, por lo que se le comunicó a su abogado que, atendiendo a la Ley de Enjuiciamiento Civil (art. 375), solicitara la cuantificación de la indemnización en el Juzgado, circunstancia esta que no se ha producido.

6. Ante el intento de confundir a la opinión pública sobre su relación con el club por parte de Eufemiano Fuentes, con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar la imagen del club, el Real Madrid C. F. va a presentar contra él una demanda de manera inmediata.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba