Deportes

Rajoy, al COI: "Madrid 2020 dará batalla"

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes a los miembros de la Comisión de Evaluación de Comité Olímpico Internacional (COI) que Madrid y España están preparados para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 y ha recalcado que todo el país va a "dar la batalla" por ellos.

Mariano Rajoy ha dado la bienvenida a primiera hora de esta mañana a los miembros de esta comisión que durante cuatro días van a analizar la candidatura de Madrid a esos Juegos Olímpicos. La reunión con sus integrantes ha sido a puerta cerrada, y en una declaración posterior a los periodistas ha señalado que ha trasladado "el pleno y total apoyo" del Gobierno a la candidatura de Madrid.

Ha añadido que el sentir general de la sociedad española es también que Madrid consiga su objetivo y ha recordado que se trata de una ciudad que ya lo ha intentado en otras dos ocasiones en las que "no pudo ser".

"Estamos convencidos y vamos a dar la batalla para que sí sea ahora", ha recalcado el presidente del Gobierno, quien ha subrayado que Madrid tiene "una gran ventaja, que el 80 por ciento de las instalaciones necesarias ya están construidas".

Ha hecho hincapié en que, además, se trata de una ciudad acostumbrada a organizar grandes eventos y la capital del tercer país del mundo que más turistas recibe al cabo del año (58 millones en 2012, según ha recordado).

Rajoy ha destacado igualmente que España "es un país atractivo, con buen clima, con tradición deportiva, con excelentes deportistas, muy acostumbrado a organizar ese tipo de actos, tiene buena gastronomía, con muy buenas conexiones internacionales y con una red de transportes muy bien dotada".

Por todo ello ha insistido en su mensaje a los miembros del COI: "Estamos preparados y estamos dispuestos a organizar un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos".

El jefe del Ejecutivo ha expresado el orgullo de todos los españoles por la candidatura madrileña y se ha mostrado convencido de que, con el apoyo popular, sería un enorme éxito para Madrid, para España y, en general, para todo el movimiento olímpico".

Tras Rajoy, que ha terminado su declaración constatando "el frío espantoso" que hacia en el momento de la comparecencia (que se ha realizado al aire libre), han intervenido ante los miembros del COI la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del COE y de la candidatura madrileña, Alejandro Blanco.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba