Quantcast

Deportes

El COI examina desde hoy a Madrid 2020

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, y el director de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, recibirán este lunes a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI en el Santiago Bernabéu, sede que acogería la teórica final del torneo olímpico de fútbol.

Los 13 miembros de la Comisión de Evaluación del COI, presidida por el británico sir Craig Reedie y acompañada de la responsable de relaciones con las ciudades candidatas, Jacqueline Barrett y otros tres asistentes más, serán recibidos en el Santiago Bernabéu para que puedan ver una de las sedes de la candidatura olímpica de Madrid 2020. Allí, les esperarán Casillas y Butragueño, para ejercer de anfitriones.

La Comisión también pasará por la Plaza de Toros de Las Ventas, sede del torneo de baloncesto, donde estará presente un jugador del Real Madrid de baloncesto, aunque aún se desconoce cuál de ellos será.

Por último, los miembros del COI acudirán al Palacio de Deportes de la Comunidad, sede del balonmano, y al Parque del Retiro, donde ser celebraría la competición de voley playa. Allí serán recibidos por el adjunto al director deportivo de Madrid 2020 y ex capitán de la selección española de voleibol, Rafa Pascual, además de la jugadora de voley plaza Elsa Baquerizo.

Los responsables de la candidatura olímpica Madrid 2020, que este domingo dieron la bienvenida oficial a la Comisión de Evaluación del COI con un cóctel informal servido en el hotel en el que se aloja, no pudieron hablar durante el encuentro sobre su proyecto deportivo para no violar las normas del proceso de selección.

El príncipe Felipe, que se unió a la relación de autoridades deportivas y políticas encabezadas por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y la alcaldesa Ana Botella, departió durante una hora con todos los miembros de la Comisión, a algunos de los cuales ya conocía, aunque nunca sobre aspectos relacionados directamente con la candidatura.

La infanta doña Pilar, que es miembro honoraria del COI, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y su predecesor, Jaime Lissavetzky, asistieron igualmente a la recepción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.