Quantcast

Deportes

"No tiene que ver con que nuestro presidente sea del PP y el fallecido, nacionalista catalán"

El Olímpic Xàtiva, club de Segunda División B, se negó a guardar un minuto de silencio por Nil Marín, portero del Girona B fallecido este sábado en un accidente de coche. La petición fue hecha por su rival, el también club catalán del Llagostera.

"Hoy no llevamos a cabo el minuto de silencio porque estamos en nuestro derecho", explicó en un comunicado el Olímpic Xàtiva. "Las críticas nos dan igual. Nuestra filosofía es la de no hacer minutos de silencio, si ha fallecido un portero del Girona lo sentimos, pero no nos incumbe", añadió.

"Nuestro señor presidente, Don Alfonso Ruz, ha recibido amenazas de aficionados del Girona. De los que pedían el minuto de silencio", se podía leer en el mismo comunicado. "En las críticas por no hacer un simple minuto de silencio se ve la envidia que muchos nos tenéis por hacer las cosas bien. Don Alfonso lleva toda la tarde siendo vejado por indeseables. Alfonso, Gracias por lucir el nombre de Xàtiva por toda la geografía española, y por llevarnos a Segunda B", respondió el club valenciano a las múltiples críticas que recibió tanto el club como su presidente.

Después de leer algunos mensajes de Twitter en la cuenta oficial del club, se especuló con que la procedencia catalana del fallecido fuese un posible motivo, algo que el Xàtiva negó, aunque sus explicaciones dejaran mucho que desear y cuesta creer que no se tratara en realidad de un 'fake': "Nosotros no tenemos que ver con el "señor" catalán fallecido. El motivo del "no minuto" de silencio no tiene nada que ver con que nuestro presidente sea del PP y el fallecido nacionalista catalán. Estamos siendo somentidos a una manipulación por parte de los periodistas".

El propio Alfonso Ruz, que también es presidente de la Diputació de Valencia, Alcalde de Xàtiva y diputado en las Cortes Valencianas, apeló al desconocimeinto del asunto: "A mí nadie me ha comentado nada de un minuto de silencio". Sin embargo, según informó la Cadena Ser, la respuesta del máximo dirigente del Xàtiva ante la peticion fue "hacerlo en vuestro campo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.