Deportes

El exbarcelonista Oleguer formará parte de la lista independentista en Sabadell

Luis Aragonés le citó en su día para la selección, pero el ex del Barcelona le comunicó que no se siente español y que por lo tanto no se veía debutando con La Roja.     

Oleguer.
Oleguer.

Oleguer Presas fue un jugador muy famoso por sus ideas políticas. Estuvo cuatro temporadas en el Barcelona antes de marcharse al extranjero y en algún momento, quizá por la ausencia de laterales que tenía en aquel momento España, llegó a ser vinculado con la selección e, incluso, fue a una concentración en la que Luis Aragonés llamó a medio centenar de jugadores para conocerlos. Allí Oleguer le expresó que él no se siente español y que por lo tanto no se veía acudiendo con La Roja. El técnico respetó su decisión.

Aquello convirtió a Oleguer en un símbolo y desde entonces ha tenido distintos coqueteos políticos, aunque por el momento sin entrar plenamente en la rueda. Ahora ha anunciado que se presentará en el número 23 de la lista de la Crida de Sabadell, una coalición independentista que actualmente tiene dos concejales en la ciudad de la periferia barcelonesa. Es muy poco probable que la votación le lleve a la cámara. Ya anteriormente estuvo en una lista política, en aquel momento en la CUP -que ahora es parte de la Crida- en el número 83 por Barcelona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba