Quiere ser el Abramovich del ciclismo

El futuro de Contador, en el aire tras comprar el magnate ruso Oleg Tinkov el equipo Saxo Bank

"Es demasiado rico y tiene demasiada poca ambición" o "tiene que cambiar mucho en su preparación y ser más profesional", son algunas de las críticas que el magnate de la banca hizo sobre el ciclista español.

El magnate de la banca ruso Oleg Tinkov ha comprado al danés Bjarne Riis la compañía que gestiona el equipo Saxo Bank, del que forma parte el corredor español Alberto Contador, a quien el nuevo propietario ya criticó por los que consideraba unos decepcionantes resultados.

Así lo asegura el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', que cita la cifra de la operación en el entorno de los 7 millones de euros y que se pregunta ahora por el futuro del ciclista español, una vez que el nuevo propietario de su equipo es alguien con el que mantiene serias diferencias.

Sin embargo, el propio Tinkov, por medio de su abogado italiano, Stefan Feltrin, ha negado haber pagado esa cifra para hacerse con el control del equipo de Contador, aunque, según la página especializada cyclingnews, el ruso sigue negociando con Riis y no descarta comprar alguno de los otros equipos grandes.

"Es falso decir que hemos comprado el equipo de Riis. No se ha firmado nada y todavía estamos hablando con algunos equipos sobre posibles proyectos", declaró Feltrin a ciclingnews. El multimillonario Tinkov, que, según el diario italiano, sueña con ser el Roman Abramovich del ciclismo, ya había intentado sin éxito hace un mes hacerse con otro equipo del World Tour de la Unión Ciclista Internacional, el Cannondale, tras la experiencia con el Tinkoff en 2007.

Según 'La Gazzetta dello Sport', el acuerdo con Riis se aceleró esta última semana y está relacionado con las nuevas acusaciones que ha lanzado el exciclista Michael Rasmussen sobre el danés, a quien en su biografía acusa de estar al corriente del dopaje sistemático en el CSC, predecesor del equipo Saxo Bank.

A ello se suma el testimonio ofrecido hace meses por el exciclista estadounidense Tyler Hamilton en el juicio en Madrid de la Operación Puerto, en el que admitió que fue tratado por el doctor Eufemiano Fuentes entre 2002 y 2004, después de que el gerente del entonces equipo CSC, Riis, le pusiera en contacto con él.

La marcha del danés dejaría en una situación complicada a Contador, quien fue duramente criticado por el multimillonario ruso que ha comprado el equipo tras los decepcionantes últimos resultados, como el cuarto puesto en el pasado Tour de Francia.

"Es demasiado rico y tiene demasiada poca ambición", "Tiene que cambiar mucho en su preparación y ser más profesional", "Su actuación no ha estado a la altura de lo que gana", son algunas de las críticas que Tinkov ha dedicado al español.

El periódico italiano asegura que si Contador ha permanecido en el equipo, en el que había entrado el magnate bancario como patrocinador para después anunciar su retirada, es solo por la relación de amistad que le une a Riis.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba