Deportes

Una atleta independentista catalana dice "estar en shock" por tener que oír el himno español

Nuria Picas, ganadora del Ultra Trail World Tour, premio que la reconoce como la mejor corredora del mundo en carreras de montaña de larga distancia, mostró su contrariedad al tener que escuchar el himno español durante la ceremonia de entrega del galardón.

Nuria Picas, atleta independentista catalana.
Nuria Picas, atleta independentista catalana.

La atleta catalana Nuria Picas, ha sido galardonada este fin de semana en París con el premio Ultra Trail World Tour, que la reconoce como la mejor corredora del mundo en carreras de montaña de larga distancia. Durante la entrega del mismo Picas mostró su contrariedad por tener que escuchar el himno español durante la ceremonia de entrega del galardón. Natural de Manresa y reconocida independentista catalana, la atleta declaro estar "todavía en estado de shock" por la interpretación del himno.

En declaraciones a Radio Catanlunya, Picas manifestó: "Fue una sorpresa bastante desagradable. Cuando me tocaron el himno me dejaron en fuera de juego. Me lo habían hecho otras veces, pero esta vez era en un cine, habían muchas personas, mi madre y TV3. Y de repente me dan el premio y me ponen ese himno. Y además, no una estrofa, no. Completo. Aguanté el chaparrón y abajo". Los organizadores se disculparon y advirtieron que "no lo hicieron con mala intención".

El circuito Ultra Trail World Tour se compone de diez ultramaratones de montaña, todos de más de 100 kilómetros. Picas ha ganado tres de ellos: la Transgrancanaria, Monte Fuji de Japón y la Australia 100. En cada una de esas victorias, Picas posó con bandera estelada, pese a que compite bajo licencia española.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba