Quantcast

Deportes

Nuria Llagostera, famosa por su desnudo en 'Interviú', anuncia que se retira tras dar positivo

"Me desnudo porque las fotos son bonitas, para venderme un poco y para ver si alguna empresa se fija en mí y me sale algún contrato. No seré tan alta o tan guapa como las rusas, pero tengo mis cosas bonitas". Nuria Llagostera posó desnuda en la entrevista 'Interviú' en 2008. La tenista mallorquina aseguraba que no se gana mucho dinero jugando al tenis, pero sí lo suficiente para vivir. "Gano lo suficiente para pagarme mi pisito en Sabadell, porque en Barcelona están carísimos".

Cinco años después, Llagostera ha anunciado que se retira tras la sanción de dos años que le ha impuesto la Federación Internacional de Tenis (FIT) al encontrarla culpable de dopaje, y ha aseverado: "han echado por tierra mis sueños de jugar los Juegos de Río".

En una rueda de prensa celebrada en un hotel de Palma de Mallorca, Llagostera, de 33 años, ha declarado emocionada que está en un "callejón sin salida" y que "aquí acaba su carrera", y ha asegurado que no sabe cómo "entró esa sustancia" en su cuerpo, en alusión a la d-metanfetamina.

La deportista mallorquina, que se encuentra en el puesto 332 del mundo y en el 40 de dobles, ha manifestado su intención de participar en los próximos Juegos Olímpicos. Llagostera fue sancionada por un período de dos años por haber cometido una violación de la normativa antidopaje al encontrársele d-metanfetamina en una muestra de orina recogida a la tenista durante el torneo de tenis de Stanford (EE.UU.), donde regresaba a la competición tras cuatro meses apartada de las canchas por una lesión en la muñeca izquierda.

La FIT señaló que la mallorquina no pudo probar cómo la sustancia estimulante entró en su cuerpo. La sanción entró en vigor el pasado 8 de septiembre y finaliza el 7 de septiembre de 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.