Fórmula 1

Noticia bomba: McLaren arranca su temporada... con 51 días de retraso

Vandoorne, compañero de Alonso, completa una jornada normal de entrenamientos en Bahréin.

Vandoorne, durante los entrenamientos de este miércoles.
Vandoorne, durante los entrenamientos de este miércoles. @McLarenF1

El pasado 27 de febrero el circuito de Montmeló abrió sus puertas y su pista para la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de las escuderías que participan en el Mundial 2017 de Fórmula 1. Por supuesto, McLaren estuvo presente. Como lo estuvo en todos los tests y en los tres primeros grandes premios disputados hasta ahora: Australia, China y Bahréin.

Pero no es lo mismo estar que ser. Y el equipo británico ha encadenado fiasco tras fiasco. Sesiones inútiles con abundantes problemas mecánicos y escasos datos con los cuales trabajar. Hasta que este miércoles, en los tests que se celebran en Bahréin, han completado un día normal. Que es mucho.

McLaren por fin ha encontrado la normalidad en la segunda y última jornada de test en Barhéin, donde Stoffel Vandoorne ha podido trabajar sin sobresaltos a bordo de MCL32, mientras que Mercedes ha vuelto a liderar la clasificación a través del finlandés Valtteri Bottas.

81 vueltas

Después de un debut aciago del debutante Oliver Turvey, que apenas pudo rodar 17 vueltas el martes debido a los problemas mecánicos, Vandoorne pudo vivir una jornada tranquila en Barhéin y dar un total de 81 giros, bagaje fundamental para la recolección de datos en su equipo, necesitado de información para mejorar un pésimo arranque de temporada.

De paso, el piloto belga se permitió el 'lujo' de marcar el cuarto mejor registro de la jornada justo por detrás de Carlos Sainz (Toro Rosso), que completó 68 vueltas y finalizó tercero, a seis décimas del mejor crono de la jornada.

Después de que Lewis Hamilton dominara el primer día, esta vez le tocó a su compañero Bottas, que no se inmutó pese a que un pequeño problema dejó su coche parado y provocó bandera roja. El nórdico registró un mejor tiempo de 1:31.280, mejorando el mejor del martes (1:31.358), y fue el más activo con 143 vueltas, 17 más que Gary Paffett, probador de Williams.

Problemas de Ferrari

Esta vez, el equipo afectado por los problemas fue Ferrari, ya que el vigente líder del Mundial Sebastian Vettel (Ferrari), pero los problemas con su coche le permitieron rodar apenas 64 vueltas, menos de la mitad que su gran rival por los títulos.

Tras este test posterior a la tercera carrera del año, la Fórmula 1 se toma una semana de respiro hasta el Gran Premio de Rusia, cuya primera jornada de entrenamientos libres se celebrará el 28 de abril en el Autódromo de Sochi y donde ya estará Fernando Alonso, después de su viaje a Estados Unidos para empezar a preparar las 500 millas de Indianápolis.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba