Deportes

Mirotic se declara seleccionable para el Europeo de Lille

El montenegrino comunicó a la FEB su decisión y la baja de Ibaka le abre la puerta a la selección.

Mirotic entra a canasta ante un jugador de los Celtics.
Mirotic entra a canasta ante un jugador de los Celtics. Chicago Bulls

Nicola Miroic se ha declarado seleccionable, decisión que la Federación Española de Baloncesto lleva semanas esperando. El montenegrino se formó en la cantera del Real Madrid y se nacionalizó español en 2010. Llegó a jugar con España en categoría sub-20, donde conquistó un bronce y un oro continental a las órdenes de Juan Antonio Orenga. Pero nunca debutó con la absoluta. 

La reglametación vigente soló permite un nacionalizad por selección y la presencia de Serge Ibaka le complicaba la llegada de Mirotic al primer equipo. Llegó a negociar con la FEB una posible incorporación al grupo hace dos veranos, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto y Mirotic se alejó de la selección.

Sin embargo, ahora sí existe la posibilidad porque Serge Ibaka ha concluido lesionado la temporada NBA con los Oklahoma City Hunters, por lo que la plaza de nacionalizado queda liberada. En septiembre se disputará en Lille el Europeo, una cita muy importante porque hay dos plazas en juego para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además de la baja Ibaka, no estarán los lesionados Ricky Rubio y José Manuel Calderón. Y Sergio Scariolo, que regresa al cargo de selkeccionador, espera la decisión de Marc Gasol.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba