Quantcast

Deportes

El Gobierno británico pide a Nike que abarate el desorbitado precio de la camiseta de la selección inglesa

La ministra británica de Deportes, Helen Grant, ha pedido a Nike que reduzca el precio de las camisetas de la selección inglesa para el Mundial de fútbol, después de que su precio de hasta 90 libras (110 euros) haya provocado protestas por parte de los aficionados.

"Entiendo el enfado de los seguidores. No está bien pedirles que gasten 90 libras en una camiseta, especialmente cuando los uniformes ingleses parecen ser lanzados con tanta frecuencia. Los seguidores más leales son el núcleo central del deporte nacional y no deben ser olvidados. Con seguridad estos precios necesitan ser repensados", afirmó Grant en un comunicado.

El lanzamiento del nuevo uniforme de Inglaterra ha generado muchas críticas, pero Nike ha señalado que el precio máximo se aplica sólo a una camiseta de edición limitada que es una copia exacta en términos de material, ajuste y acabado a la que los jugadores usarán en Brasil. La réplica más básica, que se prevé que componga la mayoría de las ventas, tendrá un precio en torno a 60 libras (72 euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.