Segunda etapa de la Vuelta

Roche gana en el primer final en alto y Nibali nuevo líder

El irlandés Roche (Saxo Bank) ha ganado la segunda etapa de la Vuelta, disputada entre Pontevedra y el Alto do Monte Da Groba, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se vistió con la camiseta roja de líder.

El irlandés Nicolas Roche, del equipo Saxo Bank, ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pontevedra y el Alto do Monte Da Groba, de 177,7 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se vistió con la camiseta roja de líder.

En la primera llegada en alto de la Vuelta, Roche ganó con un tiempo de 4h.37.09 y aventajó en dos segundos al español Dani Moreno (Katusha) y en 6 al italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r), segundo y tercero respectivamente. Es el quito corredor irlandés que se adjudica una etapa en la historia de la Vuelta.

El español Alejandro Valverde entró a doce segundos y dos segundos después el italiano Vincenzo Nibali. Samuel Sánchez perdió cerca de tres minutos.

El protagonismo de la jornada lo asumieron de salida tres hombres, el español Francisco Javier Aramendía (Caja Rural), el neozelandés Greg Henderson (Lotto-Belisol) y el danés Alex Rasmussen (Garmin-Sharp).

El trío llegó a disponer de una ventaja superior a los doce minutos, pero la reacción del pelotón echó abajo la aventura a nueve kilómetros de meta, en pleno ascenso final, cuando los favoritos entraron en acción.

Al paso por Ponteareas, localidad natal de exciclista Álvaro Pino, donde se situó el primer esprín intermedio de la etapa, los fugados ya adquirían diferencias notables y aumentaban su distancia respecto al pelotón, con 11.37 de ventaja.

En ese momento, el navarro Francisco Javier Aramendia (Caja Rural) era el líder virtual de la clasificación de la general y lo fue también durante una parte de la etapa.

Al falta de 39 kilómetros, la ventaja de los escapados disminuyó en más de dos minutos, cuando se sumó el Vacansoleil DCM a trabajar en la cabeza del pelotón. Eso fue el principio del fin para los tres fugados.

El fuerte viento en contra y los continuos repechos camino de la localidad de Baiona minaron las opciones de triunfo de los tres escapados que, finalmente, fueron neutralizados a nueve kilómetros de la línea de meta donde se impuso el irlandés Roche, quien se sitúa a ocho segundos de Nibali en la general.

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Vigo y Vilagarcía de Arousa, de 184 kilómetros y llegada en alto, en el Mirador de Lobeira.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba