Quantcast

Deportes

"No le perdonan a Uruguay que un hijo del pueblo haya eliminado a dos grandes del fútbol"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que a Luis Suárez "no le perdonan" que haya eliminado "a dos grandes del fútbol", y ha afirmado que la sanción es "una desproporción que América Latina ve con impugnación".

"No le perdonan a Uruguay que un hijo del pueblo haya eliminado a dos grandes del fútbol, y entonces le inventaron todo un expediente. Es muy doloroso el castigo desproporcionado que tomó la FIFA contra Luis Suárez, gran delantero de América del Sur, nos pertenece Luis Suárez a toda América del Sur", declaró.

Suárez marcó dos goles en el partido que Uruguay ganó ante Inglaterra (2-1) y contribuyó al triunfo de la celeste frente a Italia (1-0) en la fase de grupos, con lo que su selección y la de Costa Rica pasaron a la siguiente ronda mientras las europeas quedaron eliminadas.

Ante Italia, Suárez mordió a Chiellini, lo que le costó por parte de la FIFA una sanción de nueve partidos internacionales y una suspensión por cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol. La sanción también implica que Suárez no podrá entrenar o ir a los partidos del Liverpool en la Premier hasta octubre, por lo que se perderá al menos nueve jornadas del torneo y el inicio de la Liga de Campeones.

"Nadie niega que no se tomaran algunas medidas correctivas pero, ¿suspenderlo del fútbol por cuatro meses, sacarlo del Mundial? Realmente ha sido una desproporción que América Latina ve con impugnación y que rechazamos totalmente", señaló el presidente venezolano.

Maduro añadió que toda Latinoamérica está con Suárez, especialmente por sus humildes orígenes. "Desde aquí le enviamos un saludo de solidaridad, de hermandad. Es un hijo del pueblo, un hijo de una mujer sencilla", finalizó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.