Deportes

Miami: Almagro, en tercera ronda sin sufrir

Nicolás Almagro debutó con éxito en el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, al arrollar (6-0, 6-3) al argentino Guido Pella y citarse así con el belga David Goffin en tercera ronda, algo que también logró el escocés Andy Murray barriendo al australiano Bernard Tomic, mientras que en el torneo femenino, la española Garbine Muguruza está ya en octavos de final.

El primer set fue en blanco para Almagro. El tenista murciano arrolló a su rival, que, pese a su intento de reaccionar mediado el acto, no pudo con un Almagro dispuesto a ir por la vía rápida (6-0). Algo se había dejado llevar Pella ya que en el segundo acto plantó más cara. Almagro seguía sin problemas para sumar su servicio, pero el argentino defendía el suyo con más acierto (3-3).

Sin embargo, el décimo cabeza de serie no esperó para meter una marcha más al partido. En el octavo juego, Almagro sumó el primer 'break' del segundo set para dejarse la victoria en bandeja. A continuación y con su saque, el tenista de la 'Armada' selló su pase a tercera ronda (6-4) en un estreno que apenas se alargó en 50 minutos.

También, el favorito número dos en Miami, el escocés Andy Murray, se deshizo (6-3, 6-1) en menos de una hora del australiano Bernard Tomic. El británico comenzó sufriendo en sus primeros saques un pequeño acoso de su rival, pero de la posible ventaja del australiano se pasó a la marcha triunfal de Murray. Después de una primera rotura, un Tomic algo ansioso perdió su saque en el noveno juego entregando el set a Murray (6-3).

En el torneo femenino, Garbine Muguruza se impuso con contundencia a la favorita número 9 en Miami para citarse ahora con la número 5, la china Na Li, en octavos de final. La española comenzó el partido rompiendo a su rival y, pese a los esfuerzos de la danesa por recuperar su saque, la española aguantó el empuje e incluso volvió a romper el servicio de Wozniacki (4-1). Con esta segunda rotura, la tenista de origen venezolano no tuvo problemas para adjudicarse la primera manga (6-2).

La danesa, finalista el pasado fin de semana en Indian Wells, acusó el golpe y de nuevo perdió su saque de forma temprana aunque esta vez fue capaz de recuperarlo (2-2). El duelo se mantuvo igualado entonces pero, de nuevo mostrando solidez y gran acierto, Muguruza rompió el saque a Wozniacki en un decisivo noveno juego para a continuación cerrar el pase a la siguiente ronda con su servicio (6-4).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba