Deportes

"El Real Madrid ofreció 150 millones por Neymar, pero él prefirió jugar en el Barça"

El padre del futbolista Neymar da Silva ha afirmado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el Real Madrid ofreció al equipo brasileño Santos 150 millones de euros por ficharle, pero que su hijo prefirió cobrar menos e irse al Barcelona

El padre de Neymar, este miércoles a la entrada de la Audiencia Nacional.
El padre de Neymar, este miércoles a la entrada de la Audiencia Nacional. efe

El padre y representante del futbolista brasileño Neymar ha declarado en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz por la investigación abierta sobre el fichaje de su hijo por parte del Barça. Neymar Da Silva Santos, que vestía traje oscuro y camisa blanca y entró en la sede judicial a las 9:55 horas, ha manifestado que "el Real Madrid ofreció 150 millones, pero Neymar prefirió jugar en el el Barça" .

El juez Ruz interrogará también al director financiero del Fútbol Club Barcelona, Néstor Almela en unas comparecencias en las que estará presente el abogado de la entidad azulgrana, y Cristóbal Martell, imputada como persona jurídica, al igual que el expresidente del Barça Sandro Rosell. Este penalista tiene también entre su cartera de clientes a Samuel Etoo o el futbolista Leo Messi.

Rosell declaró el pasado 22 de junio ante Ruz que el fichaje de Neymar costó 57,1 millones de euros y defendió la legalidad de la operación a pesar de que en su momento no leyó "la letra pequeña" de los contratos, según explicaron fuentes jurídicas. El pasado viernes el juez rechazó la imputación del actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y del vicepresidente económico, Javier Faus, al considerar que en este momento de la investigación no existen "elementos suficientes" para que sean investigados.

Ruz investiga los diez contratos que el Barça firmó con la empresa del padre de Neymar y el Santos para incorporarlo a su plantilla a comienzos de la temporada 2013-2014. Según la Agencia Tributaria, el club catalán dejó de abonar al menos 9,1 millones de euros a Hacienda en relación con el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) al no tributar por pagos por valor de 37,9 millones de euros que se realizaron entre 2011 y 2013.

En concreto, Hacienda cifró un posible fraude de 2,4 millones en el primer ejercicio y de 6,7 millones en el segundo, a los que habría que sumar otros 2,6 millones de euros correspondiente al ejercicio de 2014. Según el informe de la Agencia Tributaria, al que tuvo acceso Europa Press, el Barça únicamente tributó por uno de los siete contratos que firmó con las empresas del padre de Neymar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba