Deportes

Tebas, de pedir el indulto para Del Nido a proclamar la inocencia del Barcelona en el caso Neymar

"La Agencia Tributaria opina, pero no concluye, que puede haber indicio de delito por parte del Barça", asegura Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), sobre el informe que Hacienda ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que considera que el club catalán cometió un delito fiscal al evadir unos 9 millones de euros en el fichaje del brasileño Neymar da Silva.

"En la Liga vimos la documentación porque la requerimos. El club depositó una cantidad en el juzgado. Es difícil que se pueda aplicar delito fiscal, al menos hasta el 30 de junio porque Neymar podría pagar", explica el presidente de la LFP, que añade que "la Liga no dice si hay delito o no y la irregularidad que pueda cometer respecto a nuestro reglamento no existe porque el Barça depositó un dinero en el juzgado. Ahora viene otra cuestión. Hay indicios según la Agencia Tributaria. Veremos cómo acaba, mi opinión es que el Barça no ha cometido delito".

"Para Liga es un caso absolutamente cerrado", asegura Tebas, quien, tal y como sucediera al pedir desde la Liga el indulto para el ex presidente del Sevilla, José María del Nido, parece vivir en paralelo a la realidad. "El Barcelona pagó 13 millones y para la Liga ya no hay infracción. El juez puede pensar que aunque haya pagado hay igualmente delito, pero estoy seguro de que el Barcelona no va a tener ningún problema", sentencia el presidente de la patronal de clubes, desde Lima, donde se ha disputado el Torneo Blue BBVA.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba