Quantcast

Deportes

Una cláusula de 2,5 millones para que Neymar juegue donde le diga el entrenador

El acuerdo de Neymar con el Barça, plasmado en diversos contratos, no deja de sorprender y, por tanto, de ser noticia. Así, el nuevo dato que se ha conocido es que contempla cláusulas tan curiosas como que el futbolista aceptará jugar donde le diga el entrenador a cambio de una determinada cantidad, que podría rondar los 2,5 millones de euros. Así lo confirmaron al diario 'El País' fuentes próximas a ambas partes, incluso del Consejo azulgrana, desde donde se asegura que tal cláusula se aplica siempre.

Mientras el club insiste en que los servicios del delantero costaron 57,1 millones de euros, el querellante eleva este montante a 94,4 millones. Tanto Cases como la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el juez Ruz aprecian que lo que en realidad es la ficha del jugador se oculta bajo distintos “contratos simulados”.

Entre otros puntos que llaman la atención del juez figuran el hecho de que los 40 millones de ficha oficial que se pagan a N&N, la sociedad del padre de Neymar, se abonan en 2013 en concepto de “cláusula de penalización” por incumplimiento de un precontrato de 2011. Y que los 10 millones que el Barça da como “préstamo” a la sociedad N&N ese mismo año son en realidad una señal para garantizarse el codiciado contrato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.