Quantcast

Deportes

Rosell pagó casi 8 millones de euros por tener preferencia sobre tres promesas del Santos

Por más que el Barcelona intente mantener en secreto las cifras del fichaje de Neymar en virtud de un supuesto acuerdo de confidencialidad con el Santos, poco a poco se van conociendo detalles de la operación.

Así, y según desvela la revista 'Lance', existe un documento que demuestra cómo el Barcelona engordó el fichaje del brasileño pagando casi 8 millones de euros por la preferencia en los fichajes de tres promesas del Santos. Concretamente, Víctor Andrade (3,2 millones), Gabriel (2,9) y Giva (1,8).

Como es lógico, esta información ha sorprendido y molestado a la empresa DIS, propietaria del 40 por ciento de los derechos de Neymar. Con esta artimaña, el Santos ingresaría limpios los 7,9 millones y así se evitaría las reparticiones con DIS y Teisa.

Santos y Barcelona llegaron a un acuerdo por 57 millones de euros, de los cuales el club brasileño sólo percibió 17 millones. La maniobra con los canteranos elevaría los ingresos hasta los 25 millones, que podrían irse hasta los 29,5 si el Barça incumple su contrato y no juega el segundo amistoso ante Santos en Brasil. El primero es el que se juega este viernes en el Camp Nou, con motivo del Trofeo Joan Gamper.

El vicepresidente del club santista confirma los números publicados por 'Lance'. "Ya recibimos una parte, entre dos y tres millones, no recuerdo", dijo Odilio Rodrigues. El documento está firmado el 23 de mayo, día de las negociaciones en Vila Belmiro por el fichaje de Neymar.

Como era de esperar, DIS adjuntará este documento ante la Justicia brasileña como prueba para cobrar su parte ya que Santos no les da detalles de la operación. La empresa se siente estafado tras escuchar por boca del vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu, que el club catalán pagó 57 millones por Neymar.

Así lo reconoció su director ejecutivo, Roberto Moreno, que afirmó que DIS sólo ha percibido 9,4 millones de euros. Es decir, que hay 20,6, restando los 10 adelantados, de los que no hay constancia. El padre de Neymar quien dijo que ellos tampoco recibieron esos 10 millones, por lo que ese dinero pudo ser destinado a comisiones, algo que Bartomeu, vicepresidente deportivo, también negó públicamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.