Lo dice en brasileño y le traducen al catalán: "Mi relación es maravillosa"

Neymar no se cansa de hacer la pelota a Messi: "Estoy aquí para ayudarle"

Rodeado de una enorme expectación y ayudado de un traductor de portugués que le traducía al catalán, Neymar compareció en rueda de prensa para asegurar que es muy feliz en el Barcelona, que está cumpliendo un sueño y que lo que está viviendo en su nuevo club supera todo lo que había imaginado. "Hablamos todos los días. Seguro que no habrá ningún problema con él", dice sobre su "maravillosa" relación con Messi.

"Barcelona es una ciudad maravillosa. La estoy conociendo, pero lo que más me ha impresionado es el club y el ambiente del vestuario. Es mucho mejor de lo que yo pensaba", dice. Neymar ha dicho estar viviendo un sueño que proyectó desde pequeño. "Giro la cabeza y veo a Messi, a Xavi, a Iniesta, a Puyol. Estoy mucho más que feliz", confiesa.

Neymar dice estar "acostumbrado al juego duro" y asegura que, cuando jugaba en Brasil, recibía "más faltas" de las que le hicieron en su debut con el Barcelona ante el Lechia Gdansk. Para el brasileño, las patadas "forman parte del fútbol" y no cree que el marcaje que sufrió en Polonia en el escaso cuarto de hora que estuvo sobre el terreno de juego sea más severo que algunos de los que padeció en su país.

Define como "maravillosa" su relación con Messi: "Hablamos todos los días. Seguro que no habrá ningún problema con él. Es el mejor jugador del mundo, le tengo mucho respeto y yo estoy aquí para ayudarle".

Aunque le fichó Tito Vilanova, a quien le ha deseado una pronta recuperación del cáncer que padece, se ha deshecho en elogios hacia el nuevo técnico, el argentino Gerardo 'Tata' Martino. "Tengo una buena relación con él. Es muy dialogante y habla cada día con los jugadores. Es un gran entrenador y el hecho de poder aprender de un técnico extranjero creo que es para mí una gran oportunidad", ha indicado. Eso sí, Neymar ha dejado claro que aun no ha hablado con Martino sobre qué posición ocupará en el campo.

El brasileño tiene claro, no obstante que, sin perder su personalidad, deberá adaptarse "lo antes posible" al estilo del Barcelona, "el equipo que hace el fútbol más bonito del mundo". Dice que le da igual marcar muchos goles o asistir a sus compañeros mientras ayude al equipo a ganar, y asegura que todavía no ha pensado si en Europa seguirá con las extravagantes celebraciones que hacía en Brasil cada vez que perforaba la portería contraria. "Aun no he hablado con nadie de que cómo celebraré aquí los goles. Cuando lo hago, es porque deseo expresar la alegría que siento, pero no quiero faltar el respeto a nadie".

Este viernes se presentará con el Barcelona el Camp Nou, en el trofeo Joan Gamper, precisamente ante su exequipo, el Santos, en lo que para él será "un partido especial". "Jugaré contra los que fueron mis compañeros, a los que tengo mucho cariño, pero defenderé al Barça con todo mi orgullo. Juego todos los partidos con las mismas ganas, y para mí, un amistoso como el de mañana es igual que la final de la Champions", concluye.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba