Quantcast

Deportes

La aparatosa lesión de Neymar provocó hasta un apagón en el campo del Getafe, donde Messi se exhibió con dos goles (0-2)

Neymar se tuvo que retirar en la primera parte del partido de vuelta de la Copa que el Barcelona disputó en Getafe, y en el que los azulgranas ganaron 0-2, con dos goles de Messi. El brasileño sufre "un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho", de acuerdo a la primera exploración que le hicieron los servicios médicos del club catalán, que no ofreció el periodo que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego. Lesiones similares suelen suponer tres o cuatro semanas de recuperación.

El Tata Martino, entrenador del Barcelona, alineó de salida a Messi y Neymar pese a llegar con la eliminatoria casi resuelta de la ida (4-0). Neymar se lesionó en el minuto 22, cuando al tratar de centrar desde la línea de fondo perdió la estabilidad y se dobló el tobillo. La torcedura fue tal, que el 11 del Barça no pudo ni apoyar el pie de camino a los vestuarios. Fue sustituido por el chileno Alexis Sánchez.

Si esa fue la mala noticia del partido, la más curiosa fue que cuando el árbitro pitó el final de la primera parte se produjo un apagón en el Coliséum Alfonso Pérez. Según Rac 1, el causante fue el aparato que estaba realizando una ecografía al tobillo de Neymar.

Leo Messi, con dos nuevos goles frente al Getafe, resolvió cualquier duda sobre su recuperación y remató la clasificación del Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que también estará la Real Sociedad, que sorprendió en El Madrigal (0-1) a un Villarreal que le había goleado en la Liga apenas tres días antes. Javi Ros fue el autor del gol que vale el pase a cuartos veinte temporadas después.

Cuartos de final (los partidos de ida se disputarán la semana del 22 de enero y los de vuelta, la del día 29)

Espanyol-Real Madrid

Levante-Barcelona

Real Sociedad-Racing de Santander

Atlético de Madrid-Athletic Club

Semifinales (5 de febrero ida y 12 de febrero vuelta).

Levante/Barcelona - Real Sociedad/Racing

Espanyol/Real Madrid - Atlético de Madrid/Athletic Club

Final: 19 de abril

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.